Comité de Apoyo COVID-19

2020
Se ha conformado el Comité de Apoyo COVID-19, para la ayuda a los casos más complejos de los estudiantes durante esta contingencia.

Como Institución hemos conformado un equipo interdisciplinario, integrado por las Unidades de la Vicerrectoría de Apoyo al Estudiante (Unidad de Atención de Salud, Unidad Promoción de la Salud Psicológica y Departamento de Beneficios Estudiantiles), representantes de la Vicerrectoría Académica y Dirección Jurídica. El objetivo de este comité interdisciplinario integrado por diferentes profesionales del área médico-psicosocial, académico y jurídico, es acompañar de forma integral a aquellos/as estudiantes que por la complejidad de su situación requieren múltiples apoyos, coordinados y oportunos en este difícil momento que atravesamos como país.

Para esto requerimos que nos informen estos casos a través del formulario adjunto en este comunicado.

Link formulario: https://forms.gle/GufKmdHucxDefhUJA

Algunos ejemplos de casos a derivar a este Comité son:

• Fallecimiento de personas significativas para el/la estudiante.
  • Hospitalización o enfermedad grave de personas significativas para el/la estudiante.
  • Alto nivel de afectación académica consecuencia de la crisis sanitaria.
  • Imposibilidad de continuación de estudios consecuencia de la crisis sanitaria.
  • Casos sociales identificados como de alta complejidad.
  • Necesidad de asesoría jurídica en temas relacionados a la crisis actual.

Para efectuar la derivación a este Comité se debe contar con la autorización de él o la estudiante para el envío de los antecedentes al equipo interdisciplinario para su evaluación.

Agradecemos y valoramos el enorme esfuerzo realizado por las distintas Unidades en ayuda a nuestros/as estudiantes, y esperamos que con este apoyo adicional podamos enfrentar de mejor manera esta compleja  situación.

En caso de dudas puede contactarse al correo vrae@usach.cl para mayor información.

Comité de Atención Integral COVID-19