Copa Futuro Cachorro - Tenis de Mesa

La Universidad de Santiago de Chile, a través del Departamento de Gestión del Deporte y Cultura y la Unidad de Admisión, ha decidido desarrollar la 2ª Copa Futuro Cachorro -Tenis de Mesa 2015 mixto como una forma de vincular a través de la práctica deportiva a los establecimientos educacionales de enseñanza media de la región Metropolitana con la USACH.

I.  DE LA ORGANIZACIÓN

1.     El Ranking de Tenis de Mesa mixto será organizado por el Departamento de Gestión del Deportes y Cultura y la Unidad de Admisión de la Universidad de Santiago de Chile.

2.     La función de Coordinador General la desempeñará la profesora Sra. Isabel Castillo Barrera, Entrenadora Rama Tenis de Mesa USACH, apoyada por los estudiantes de la rama de Tenis de Mesa de la Universidad.

II.  DEL CONTROL

1.     El Torneo (Ranking) será controlado por los alumnos de la Rama de Tenis de Mesa de la Universidad quienes cumplirán funciones de arbitraje y control de mesa.

III.  DE LOS PARTICIPANTES

1.     Cada colegio podrá participar con 4 jugadores de 3º ó 4ª medio solamente.

2.     Cada jugador deberá presentarse en cancha con su vestimenta oficial, ropa deportiva, que sea representativa al colegio.

3.     Los participantes deberán presentar su identificación antes de cada partido, para la inscripción en las planillas de juego. Los documentos aceptados son: Cédula de identidad  o Tarjeta Nacional Estudiantil (Ex - Pase escolar).

IV. DE LAS INSCRIPCIONES

1.     Las Inscripciones se recibirán hasta el día 24 de junio. Los profesores encargados deberán llevar la nómina oficial con los datos de sus alumnos, (Nombre, Rut, año que cursa), con  firma y timbre  de  la autoridad del colegio.

En forma preliminar al correo electrónico admisioncolegios@usach.cl y traer los documentos de respaldo a la reunión técnica.

2.     Se podrán cambiar tenimesistas, sólo media hora antes del inicio del ranking, siempre que vengan en la inscripción oficial del colegio.

3.     La nómina debe venir por orden de fuerza de los jugadores (desde el Nº 1 al Nº 4 de acuerdo al nivel de cada jugador).

4.     Incluir antecedentes del encargado de la delegación y de su director técnico.

V.  DEL SISTEMA DEL CAMPEONATO

Las competencias acumularán puntajes individuales y de equipo.

1.     El sistema de competencia será por Simple Eliminación (grupos al inicio).

2.     Los partidos se jugarán al mejor de 3 set a los 11 puntos.

3.     Los encuentros se jugarán con pelotas Doble Circulo color naranja.

VI. IMPLEMENTACIÓN

1.     La Universidad de Santiago de Chile deberá disponer del material necesario para la realización de los encuentros, comunicando el tipo de balón a utilizar a las instituciones inscritas.

2.     Para los equipos inscritos existirá la posibilidad de solicitar el recinto Gimnasio USACH para entrenar.

VII. DE LOS PUNTAJES

1.     Los puntajes se asignarán de la siguiente manera:

LUGAR PUNTOS
10º 2

En llave de 32 =  04 puntos

Eliminados en el grupo = 02 puntos

VIII.  DEL LUGAR FECHAS Y HORARIOS

1.     El campeonato (ranking) se jugará el día sábado 11 de julio de 2015 en el Gimnasio de la Universidad de Santiago de Chile, ubicado en Avda. El Belloto 3580, Estación Central, desde las 9:00 hrs. hasta las 14:00 hrs.

IX.  DE LA COMISIÓN DE DISCIPLINA

1.     La Comisión de Disciplina estará integrada por profesores del Departamento de Deportes de la Universidad de Santiago de Chile.

X.  DE LA PREMIACIÓN

1.     Se premiará con Copas y medallas a los cuatro primeros colegios, producto de la sumatoria del total de puntaje obtenidos por cada jugador.

2.     Se entregará a cada participante y Colegio un Diploma de Reconocimiento.

XI.   DE LA REUNIÓN TÉCNICA

1.   Se realizará el día sábado 11 de julio de 2015 en el Gimnasio de la Universidad de Santiago de Chile, ubicado en Avda. El Belloto 3580, Estación Central.

XII. CONSIDERACIONES GENERALES

Cualquier situación no contemplada en estas bases será resuelta por la Coordinación General del Torneo.

Lebron XIII EP Glow