Equipo de rugby femenino de la Universidad de Santiago ganó “Torneo de Rugby por la integración y la amistad 2014”

2014
El 29 de noviembre, las seleccionadas de rugby de nuestra casa de estudios, vencieron en la final del campeonato al fuerte equipo femenino del “Club Rugby Mano”, organización que posee dentro de sus jugadoras a deportistas que son parte de la selección nacional de la especialidad, el evento fue organizado por los clubes deportivos: Rugby Unión Metropolitana (RUM) y Mano Rugby, con el Patrocinio de la Municipalidad de Independencia. Por Sthephanie Soffia.

Las llamadas “Leonas U de Santiago”, representantes de nuestra corporación, ganaron el primer lugar de un total de 6 equipos participantes de clubes deportivos en el “Torneo de Rugby femenino por la integración y la amistad 2014”. El equipo rival en la final fue el Club deportivo “Mano Rugby”, en una reñida final, cuyo marcador global fue de 19-17 a favor de nuestras deportistas.

El evento se realizó en base a fase de grupos, constituido por dos grupos de tres equipos cada uno, quienes jugaban todos contra todos, las dos cabezas de serie pasaban a la final. Las rugbistas de nuestra universidad, quedaron primeras en la fase derrotando a los dos equipos que constituyeron su grupo .El primero de ellos fue el equipo del “Club Deportivo Amazonas”  por un marcado de 55 a 0 a favor de nuestras seleccionadas, el segundo equipo a quienes derrotaron por un marcador de 36 a 26 fue al llamado “Amancay A”.

La final la realizaron con un rival fuerte, seleccionadas del Club deportivo “Mano Rugby”, equipo vencedor del otro grupo, que tiene entre sus filas a dos jugadoras del equipo Santiago (equipo profesional de Rugby de la región metropolitana)  y una de ellas llamada a integrar la selección nacional de la especialidad, quienes eran las favoritas para ganar el campeonato, pero las “Leonas U de Santiago”, con un trabajo defensivo preparado en la semana anterior al encuentro, lograron bloquear los ataques de las figuras del rival y vencerlas con un marcador final de 19 a 17.

El entrenador de las seleccionadas de Rugby de nuestro plantel, Sebastián Moreno, destaca el compromiso y la entrega, que tienen las seleccionadas de rugby, en cada entrenamiento y partido tanto de las alumnas como de las egresadas participantes.

Womens Running Shoes