Grupo de Música de Cámara USACH en fiesta de “La Tirana”

2016
Nuevamente y al igual que el año pasado el Director de Elenco Estudiantil, Grupo de Cámara de la Universidad de Santiago de Cile, profesor Ernesto Parra, ha sido invitado a participar en la Dirección Musical de las festividades religiosas en la ceremonia de La Tirana, julio 2016.

Sin embargo, este año, la invitación contemplaba incorporar 10 jóvenes músicos de cuerda frotada provenientes de cuatro orquestas juveniles, ya que es la primera vez que en la historia de dichas festividades, se integrarían dichos instrumentos en la eucaristía.

Se seleccionaron seis titulares integrantes de nuestro Grupo de Cámara, quienes mostraron un destacado desempeño profesional en dichos eventos sumándose al resto de músicos jóvenes de las otras 3 orquestas juveniles  y conformar las filas de cuerdas de la gran orquesta que intervino en las festividades religiosas de la ceremonia de celebración de La Tirana.

La música interpretada por la gran orquesta consistía en el acompañamiento a las misas celebradas durante los días viernes 15 víspera de Santa Carmen, sábado 16, misa central de inicio de procesión y llegada de la virgen mismo día sábado en la noche.

Esta iniciativa se hizo posible gracias a la adjudicación de una propuesta presentada al Consejo de la Cultura, Fondo Ventanilla abierta y un aporte hecho por la Vicerrectoría de Apoyo al Estudiante (VRAE)  de la Universidad de Santiago de Chile.

Nuestro Grupo de Cámara de la Universidad de Santiago de Chile junto a músicos participantes en las festividades de La Tirana.

Presentación en la misa central de la víspera del 16 de julio.

Periódico de La Tirana.

Sábado 16 de julio 2016.