Informe Torneo de ajedrez Los Ángeles 2015

2015
Torneo muy fuerte, donde nuestros jugadores participaron a gran nivel, cumpliendo con todas las expectativas propuestas por su profesor Sr. Marcelo Llorens, quién señaló: “Muy importante que la selección se mantenga en competencia ya que nuestros jugadores suben su nivel y se proyectan directamente a las competencias universitarias que tenemos para el presente año”, destacó.

Los integrantes de la Rama de Ajedrez USACH y quienes obtuvieron muy buenos resultados, son los siguientes:

Matías Pérez                      5,5 puntos                            Ganador torneo

Valentina Jorquera        4,5 puntos                            Tercer lugar

Pablo Torres                       4,0 puntos                            sexto lugar

Jaime Tapia                         3,5 puntos

Josefa Yañez                       3,0 puntos                            Mejor dama

Camilo Flores                     2,0 puntos

A continuación, algunas publicaciones en la prensa local.

Extracto diario la Tribuna Los Ángeles

Fecha: 29-06-2015

ENTRENADOR USACH

Desde Santiago destacan el buen nivel del ajedrez de Los Ángeles

Con una larga trayectoria como jugador, y hoy en día como parte del proceso de formación de sus representantes, no escatimó en recursos para resaltar a los angelinos que practican esta disciplina.

Marcelo Llorens, entrenador de la selección de ajedrecistas de la Universidad de Santiago, estuvo en Los Ángeles, particularmente para disputar el Open IRT Copa Bío-Bío, instancia que como institución están aprovechando para poder mantener el alto nivel de sus pupilos.

“En busca de rivales que permitan a la selección Usach mantener un alto nivel de juego. Por eso es que nos decidimos por Los Ángeles para hacer una de nuestras paradas, que también incluyen La Serena, Linares y San Antonio, para terminar jugando el torneo “Fenaude metropolitano” donde seremos locales”, comentó.

Los logros más importantes de la selección USACH, desde que está a cargo han sido varios, entre ellos podemos destacar:

Campeones nacionales Fenaude 2013; Vice-campeones nacionales Fenaude 2012 y 2014; Campeones Metropolitanos Fenaude 2012, 2013 y 2014.

“Estos logros nos permitieron, con el apoyo de la vice rectoría de apoyo al estudiante, viajar a Brasil el año 2014 para participar en el torneo continental de ajedrez, donde nuestro primer tablero, Matías Pérez, empató en el lugar número 12°, con varios jugadores de la élite continental, además del roce de todos los seleccionados con grandes maestros en un nivel de alta competencia”, destacó Llorens.

Además, añadió que “poder jugar a un alto nivel y estudiar una carrera es posible en la medida que los jóvenes puedan mantener un equilibrio, lo que en la práctica se ve rara vez, varios talentos del deporte dejan de jugar por terminar sus carreras o, por otro lado, abandonan sus estudios por seguir sus carreras deportivas. Nos hace falta en Chile políticas deportivas, que protejan a nuestros deportistas y les den la posibilidad de dedicarse a su deporte de una forma profesional”.

Finalmente, dedicó palabras para el desarrollo ajedrecístico de la capital de la provincia de Bío-Bío, la cual no mira con malos ojos y asume que pronto tendrá un rol relevante en esta disciplina a nivel nacional.

“Personalmente he jugado muchas veces en Los Ángeles, recuerdo haberme ganado un torneo abierto de mucho prestigio que se hacía allá, ahora como casi estoy retirado de las competencias y me dedico a entrenar, veo que tienen un circuito escolar muy bueno y están sacando jugadores de gran nivel, todo este esfuerzo de los profesores, entrenadores y dirigentes se verá reflejado en unos años más, donde los jugadores formados por ellos comiencen a cosechar buenos resultados a nivel nacional e internacional”, concluyó el entrenador de la Usach.

Link Original

Extracto Diario La Tribuna Los Ángeles / DEPORTES

Fecha: 30-06-2015

UNA MUESTRA DE CALIDAD

De la Usach resultó ser el primer lugar en torneo de ajedrez en Los Ángeles

A pesar que el entrenador de la Usach había destacado las cualidades de los ajedrecistas angelinos, sus representantes no escatimaron en recursos para poder quedarse con el primer y tercer lugar. Solo un ‘dueño de casa’ estuvo en el pódium.

Este fin de semana se desarrolló el Open IRT, Copa Región del Bío-Bío, en Los Ángeles, evento válido para el ranking internacional, organizado por el Círculo de Ajedrecistas Los Ángeles, y contó con el patrocinio de la oficina de deportes de la municipalidad de Los Ángeles.

El torneo tuvo la participación especial de la selección de ajedrez de La Universidad de Santiago, USACH, que traía dos maestros Fide, una maestra internacional y una ex jugadora olímpica. Durante seis rondas se vio una dura batalla, donde destacó Matías Pérez, de la Usach, quien finalmente solo cedió medio punto ante el actual campeón chileno sub 20, el angelino Carlos Squella.

“Fue un evento de gran nivel. Es difícil en provincias reunir a dos maestros Fide, una maestra internacional, un campeón chileno sub 20 y una ex jugadora olímpica. Esta confianza entregada por el fuerte equipo de la Usach, a través de su entrenador el maestro Fide, Marcelo Llorens, nos llena de orgullo y esperamos que este tipo de torneos se repitan en nuestra ciudad”, dijo el árbitro Fide, Cristian Estrada, encargado del evento.

La tabla de ganadores finalmente fue: campeón maestro Fide, Matías Pérez; vice campeón José Soza, de la carrera de Los Ángeles; bronce para la maestra internacional, Valentina Jorquera; cuarto Carlos Squella de Los Ángeles.

En categoría especial sub 2000 elo fide: campeón Hendry Toro, de Chillan; vice campeón, Pablo Torres, de Usach; bronce para Marcelo González, de Concepción.

Link Original

Men Shoes - Football