INVITACIÓN A PARTICIPAR EN TALLERES DE DESARROLLO PERSONAL Y DE APOYO AL RENDIMIENTO ACADÉMICO II SEMESTRE 2017

2017
A partir del 11 de Agosto estarán abiertas las inscripciones para participar en los Talleres de Desarrollo Personal, de carácter gratuito para todos los alumnos regulares de nuestra universidad. Estos talleres son realizados por la Unidad de Promoción de la Salud Psicológica y abordan temáticas como Manejo del estrés, Técnicas para hablar en público, Técnicas de relajación,-entre otras-, todas ellas de gran utilidad para los alumnos.

TALLERES DE DESARROLLO PERSONAL Y DE APOYO AL

RENDIMIENTO ACADÉMICO - SEGUNDO SEMESTRE  2017

La Unidad de Promoción de la Salud de la Vicerrectoría de Apoyo al Estudiante, invita a todos los estudiantes de nuestra Universidad a inscribirse en los siguientes talleres de carácter gratuito:

TALLER APRENDER A RELACIONARSE CON LAS EMOCIONES

Su objetivo es  ofrecer a los alumnos un conjunto de experiencias y ejercicios prácticos que le permitan  reflexionar, aumentar el nivel de consciencia y comprender su mundo emocional y afectivo.

Horario: Lunes de 9:40 a 11:10 hrs.

Psicóloga: Verónica Vásquez

Inicio: 21 de Agosto del 2017

N° sesiones: 5

TALLER MANEJO DEL ESTRÉS

Su objetivo es facilitar la detección de síntomas asociados al estrés, identificando los factores que de manera personal, lo aumentan y disminuyen, para aprender a prevenirlo y manejarlo.

Horario: Lunes de 16:00 a 17:00 hrs.

Psicóloga: Leyla Chajtur

Inicio: 21 de Agosto del 2017

TALLER DE INICIACIÓN A LA MEDITACIÓN

Su objetivo es facilitar,- a través de distintas técnicas-, el acceso a estados de meditación y armonización personal, con la finalidad de conocerlas e integrarlas a tu vida como herramientas para el auto cuidado y la autoconciencia.

Horario:  Martes de 9:00 a 10:00 hrs.

Psicólogo: Walter Kühne

Inicio: 22 de Agosto del 2017

Nº sesiones: 4

TALLER MANEJO DE LA ANSIEDAD

Su objetivo es brindar apoyo a quienes se sienten ansiosos, angustiados y a veces sobrepasados por las demandas tanto del mundo externo como de las propias exigencias personales. El comprender lo que sucede en el mecanismo de la ansiedad, permite también acceder a claves concretas para manejar de manera satisfactoria este importante agente estresor.

Horario: Martes de 11:30 a 12:30 hrs.

Psicóloga: Sofía Cánepa

Inicio: 22 de Agosto del 2017

TALLER MÉTODOS DE ESTUDIO

Su objetivo es entregar a los alumnos distintas técnicas y estrategias de estudio, para que ellos puedan aplicarlas e incorporadas dentro de sus hábitos, y de este  modo logren estudiar de manera más eficiente.

Horario: Miércoles de 10:30 a 12:00 hrs.

Psicóloga: Beatriz Painepán

TALLER ‘USO Y ORGANIZACIÓN DEL TIEMPO’

Su objetivo es incrementar la consciencia acerca de cómo utilizamos el tiempo, de modo de aprender a organizarlo realista y equilibradamente en las distintas áreas y actividades de la vida, y de este modo poder enfrentar y responder con tranquilidad a las diversas demandas de la etapa en la que nos encontramos. Se hará a través de actividades orientadas a la autoobservación, registro y planificación del tiempo en relación a las necesidades propias de cada participante.

Horario: Miércoles de 14:00 a 15:30 hrs.

Psicóloga: Patricia Gallero

N°sesiones: 4

TALLER DE TECNICAS DE RELAJACIÓN

Su objetivo es generar un espacio para hacer un alto, aprender a relajar el cuerpo y a conectarse con aquellos aspectos internos que constituyen un recurso para enfrentar el día a día.

Horario: Miércoles de 14:30 a 15:30

Psicóloga: Daphne Pinochet

TALLER MANEJO DEL ESTRÉS

Horario: Jueves de 9:40 a 11:10 hrs.

Licenciado en Psicología: Sebastián Bolivar

TALLER DE TÉCNICAS PARA HABLAR EN PÚBLICO

Su objetivo es conocer técnicas para obtener una mayor seguridad en sí mismo/a, aprender a utilizar el cuerpo de forma efectiva en la entrega del mensaje en público, en la cual la voz será una herramienta nueva para afrontar los distintos desafíos académicos y laborales.

Horario: Jueves de 15:00 a 16:30 hrs.

Psicólogo: Omar Matus

N°sesiones:4

TALLER RECURSOS PERSONALES Y PROYECTO PROFESIONAL

Su objetivo es entregar algunas herramientas para el autoconocimiento personal, de modo que los alumnos puedan tomar consciencia de los obstáculos percibidos para su inserción profesional futura, así como de los  recursos personales disponibles para el desarrollo de su proyecto de vida.

Horario: Jueves de 16:30 a 18:00 hrs.

Psicólogo: Jorge Carreño

Nº sesiones: 4

TALLER DE TECNICAS DE RELAJACIÓN

Horario: Viernes de 10:30 a 11:30 hrs.

Psicóloga: Daphne Pinochet

Inicio: 25 de Agosto del 2017

TALLER DESARROLLO DE HABILIDADES COMUNICACIONALES

Su objetivo es  ofrecer un conjunto de experiencias prácticas que permitan poner en juego, ensayar y desarrollar algunas habilidades para comunicarse de manera clara, directa y efectiva.

Horario: Viernes de 11:20 a 12:50 hrs.

Psicóloga: Leyla Chajtur

Inicio: 25 de Agosto del 2017

N° sesiones: 4

Para inscribirse sólo deben acercarse a nuestra Secretaría ubicada en el Paseo de los Naranjos o hacerlo telefónicamente con Soledad Bravo al fono 227182525 y Carolina Norambuena  al fono 227182518.