Karateka de la UdeSantiago logra 2 medallas de plata, en Premier League de Brasil y en Premier League de Alemania.

2016
Siete deportistas de la Universidad de Santiago de Chile competirán representando a chile y a la selección nacional esta semana en el Campeonato Panamericano de la especialidad, en la ciudad de Guayaquil, Ecuador.

La karateca de la Universidad de Santiago e integrante de La Selección Karate de nuestra Universidad, la señorita Javiera González, de la carrera de Pedagogía en Educación Física, se quedó con la medalla de plata en una nueva fecha de la Premier League, la cual se disputó este domingo 25 de septiembre en Hamburgo, Alemania.

Javiera González se quedó con la medalla de plata en kumite, categoría -61 kilos damas, en la final ante la egipcia Giana Lofty, actual campeona del mundo de la categoría, por decisión de los jueces luego de que el combate culminaran IGUALADAS a 0 puntos.

Mismo resultado también lo obtuvo en la premier League de Fortaleza, Brasil el pasado domingo 18 de septiembre, ante la Eslovaca Ingrid Suchankova.

Cabe destacar que los campeonatos Premier League, son campeonatos con citas planetarias, do9nde asisten los máximos exponentes de cada categoría.