Jul 30 2021
En el marco de la discusión por la ley laboral 21.342 y el protocolo de seguridad sanitaria para el retorno gradual y seguro al trabajo, el Laboratorio de Investigación y Control de Calidad de Textiles y Cueros de la Universidad de Santiago sostuvo que no hay que hacer una inspección tipo mascarilla.
Jul 29 2021
La Usach acordó este convenio para ir en asistencia de todas y todos sus trabajadores, ya sea de planta, contrata y eventualmente honorarios que deban retornar a actividades presenciales o semi presenciales en nuestro Campus y cuenten con un plan de salud, sea público o privado. La cobertura se hace cargo de gastos de hospitalización y rehabilitación derivada de un diagnóstico confirmado de COVID -19 producido dentro del período de vigencia de la póliza.
Jul 28 2021
En un evento que contó con las presentaciones de expertos en innovación y emprendimiento, este martes se dio el vamos a la nueva edición del concurso, el cual desde sus inicios en 2015 ha potenciado las ideas de negocios de las y los estudiantes de pre y postgrado para entregar soluciones a los desafíos científicos y tecnológicos en nuestro país y el mundo.
Jul 28 2021
Como una manera de aportar al crecimiento de la docencia escolar, nuestra Universidad ofrecerá capacitación a docentes de 7° básico a 4° medio que apuntan al desarrollo de habilidades emocionales y tecnológicas. En su primera jornada de difusión se inscribieron más de 500 profesores lo que muestra el gran interés que ha generado esta iniciativa.
Jul 27 2021
El Centro de Investigación y Desarrollo “Electrical Energy Technologies E2Tech” de la Universidad de Santiago obtuvo este importante reconocimiento por su contribución a desarrollar tecnologías aplicadas en el rubro de los automóviles eléctricos, entre otras áreas.
Jul 26 2021
El texto unifica el marco jurídico y valórico que orienta nuestro quehacer en sus diferentes ámbitos, por tanto “cumplir con estos cánones de buena conducta aseguran un óptimo quehacer, bajo parámetros de responsabilidad, integridad y honestidad a la altura de lo que significa ser una Institución Pública de Educación Superior Chilena”, aseguró el Rector, Dr. Juan Manuel Zolezzi Cid.
Jul 23 2021
Fortalecer la matrícula y el avance de su oferta formativa, son parte de los objetivos prioritarios que la Facultad Tecnológica asumió en su aniversario número 52. Durante la ceremonia virtual, además, la Unidad reconoció a las/os funcionarias/os que se acogieron a la Ley de Incentivo al Retiro.
Jul 23 2021
La Dra. Ana María Sandino fue la invitada al segundo seminario del ciclo “Liderazgo y participación femenina en Ciencias” que organiza la Facultad de Química y Biología, donde relató su experiencia y trayectoria como investigadora.
Jul 22 2021
La máxima autoridad de la USACH, el Dr. Juan Manuel Zolezzi Cid, durante el encuentro con la Dra. Elisa Loncon, puso a disposición del proceso constituyente recursos humanos y técnicos de nuestra Institución. En la jornada, también participó el vicepresidente de la Convención, Jaime Bassa.
Jul 21 2021
La convocatoria para que los y las estudiantes de pregrado (incluidos vespertinos) y de postgrado (incluyendo ayudantes de investigación) postulen sus avances de investigación cierra el 1 de agosto. Deben ser trabajos que aún no hayan sido publicados, con resultados parciales, o bien revisiones de literatura que contribuyan con el avance de conocimiento de un área disciplinar en particular.

Suscribirse a Noticias