Abr 21 2021
La actividad organizada por la Vicerrectoría de Apoyo al Estudiante fue transmitida vía YouTube, contempló la interpretación del himno de nuestro Plantel en voz de Gepe y destacó un recorrido virtual por los distintos espacios del Campus. El rector Juan Manuel Zolezzi hizo una invitación a las y los jóvenes “a imaginar y luchar por el cumplimiento de sus sueños, sabiendo que siempre van a contar con todo el apoyo de las y los integrantes de esta comunidad universitaria”.
Abr 20 2021
El Departamento de Formación Integral e Inclusión, de la Vicerrectoría Académica, y el Centro de Estudiantes en Situación de Discapacidad (CEDISC Usach) invitaron al encuentro en línea organizado por la Red de Universidades Estatales por la Inclusión de Estudiantes en Situación de Discapacidad, denominado "Facilitadores y barreras en la virtualidad: mirada desde los estudiantes con discapacidad”.
Abr 19 2021
El equipo multidisciplinario de profesionales tiene por objetivo acompañar de manera integral a aquellos/as estudiantes que, por la complejidad de su situación, requieren múltiples apoyos, como en áreas médica, psicológica, social, académica y jurídica.
Abr 19 2021
La Unidad de Vocación Artística del Departamento de Gestión del Deporte y Cultura está a cargo de esta programación online que culminará el viernes 23, en un conversatorio con el periodista y director de la edición chilena de Le Monde Diplomatique, Víctor Hugo de la Fuente, quien fuera amigo del novelista.
Abr 16 2021
“Para ArteLibre quisimos hacer actividades sin inscripción previa. La idea es acompañar, mostrar que estas actividades sirven de relajación, de contención en medio de esta rigurosidad de conectarse a una reunión, a una clase”, destacó la jefa de la Unidad de Vocación Artística, Gloria Covarrubias.
Abr 15 2021
Con dos días de convocatoria virtual, se abordó la importancia de desarrollar actividades que promuevan una formación integral, salud, vocación artística y resguardar el cuidado social, afectivo, cognitivo y físico.
Abr 13 2021
Para agilizar los procesos y facilitar las solicitudes de público interno y externo, se programaron horarios específicos para que cada Unidad responda a través de un/a encargado/a. La Prorrectoría ha puesto a disposición a todas sus direcciones y unidades.
Abr 12 2021
El rector Dr. Juan Manuel Zolezzi, informó que nuestra Casa de Estudios durante la primera entrega de beneficios 2021, ha apoyado a más de 3.200 estudiantes entre nuevos y antiguos. “Hoy tenemos abierto un segundo llamado 2021 para becas de equipamiento y conectividad, hasta el jueves 15 de abril, en el sitio web www.vrae.usach.cl. Seguiremos durante este semestre y el presente año preocupados por ustedes, entregando este y otros beneficios”, detalló la autoridad.
Abr 6 2021
Se inicia el proceso de postulación a la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) 2021 para estudiantes de Postgrado
Abr 6 2021
La postulación a las becas de Internet y/o Notebook estarán disponibles hasta el jueves 15 de abril a las 16:00