Participa en los talleres de Desarrollo Personal y de Apoyo al Rendimiento Académico

2016
A partir del 22 de Agosto del 2016 estarán abiertas las inscripciones para participar en los Talleres de Desarrollo Personal para el 2º Semestre 2017

La Unidad de Promoción de la Salud de la Vicerrectoría de Apoyo al Estudiante, invita a todos los estudiantes de nuestra Universidad a inscribirse en los siguientes talleres de carácter gratuito:

TALLER DE TECNICAS DE RELAJACIÓN
Su objetivo es generar un espacio para hacer un alto, aprender a relajar el cuerpo y a conectarse con aquellos aspectos internos que constituyen un recurso para enfrentar el día a día.
  • Horario: Martes 10:00 – 11:00 hrs.
  • Psicóloga Daphne Pinochet
  • Inicio: Martes 30 de Agosto del 2016

TALLER MANEJO DEL ESTRÉS
Su objetivo es facilitar la detección de síntomas asociados al estrés, identificando los factores que de manera personal, lo aumentan y disminuyen, para aprender a prevenirlo y manejarlo.
  • Horario: Martes de 15:30 a 17:00 hrs.
  • Psicóloga: Leyla Chajtur
  • Inicio: Martes 30 de Agosto del 2016
  • N° Sesiones: 4

TALLER DE INTERPRETACIÓN DE SUEÑOS.
Su objetivo es generar en los alumnos la reflexión y comprensión acerca de las temáticas de los sueños oníricos, como una herramienta para el autoconocimiento.
  • Horario: Miércoles de 9:00 - 10:00 hrs.
  • Psicólogo: Walter Kühne
  • Inicio: Miércoles 31 de Agosto del 2016

TALLER DE MANEJO DE LA ANSIEDAD

Su objetivo es brindar apoyo a quienes se sienten ansiosos, angustiados y a veces sobrepasados por las demandas tanto del mundo externo como de las propias exigencias personales. El comprender lo que sucede en el mecanismo de la ansiedad, permite también acceder a claves concretas para manejar de manera satisfactoria este importante agente estresor.

• Horario: Miércoles de 11:30 a 13:00 hrs.
  • Psicóloga: Sofía Cánepa
  • Inicio: 31 de Agosto del 2016

TALLER APRENDER A RELACIONARSE CON LAS EMOCIONES

Su objetivo es  ofrecer a los alumnos un conjunto de experiencias y ejercicios prácticos que le permitan  reflexionar, aumentar el nivel de consciencia y comprender su mundo emocional y afectivo.

• Horario: Miércoles de 11:30 - 13:00 hrs.
  • Psicóloga: Verónica Vásquez
  • Inicio: 31 de Agosto del 2016

TALLER DE INICIACIÓN A LA MEDITACIÓN

Su objetivo es facilitar,- a través de distintas técnicas-, el acceso a estados de meditación y armonización personal, con la finalidad de conocerlas e integrarlas a tu vida como herramientas para el auto cuidado y la autoconciencia.

• Horario: Jueves de 9:00 a 10:00 hrs.
  • Psicólogo: Walter Kühne
  • Inicio: 1° de Septiembre del 2016
  • Nº sesiones: 4

TALLER DE TÉCNICAS PARA HABLAR EN PÚBLICO

Su objetivo es conocer técnicas para obtener una mayor seguridad en sí mismo/a, aprender a utilizar el cuerpo de forma efectiva en la entrega del mensaje en público, en el cual la voz será una herramienta nueva para afrontar los distintos desafíos académicos y laborales.

• Horario: Jueves de 15:30 a 17:00 hrs.
  • Psicólogo: Omar Matus
  • Inicio: 1° de Septiembre del 2016
  • N°sesiones:4

TALLER SEXUALIDAD Y GÉNERO
Su objetivo es abrir un espacio para la mujer, en el cual poder conversar y reflexionar en torno a la sexualidad, entendida ésta como un elemento inherente al ser humano, fuente de placer y bienestar que contribuye a la formación y enriquecimiento de la personalidad.
  • Horario: Lunes 11:30 a 13:00 hrs.
  • Psicóloga: Sofía Cánepa
  • Inicio: 3 de Octubre del 2016
  • N° Sesiones: 4

Para inscribirse sólo deben acercarse a nuestra Secretaría ubicada en el Paseo de los Naranjos o hacerlo telefónicamente con Soledad Bravo al fono 227182525 y Carolina Norambuena  al fono 227182518.