Proceso de postulación 2022 jardín en convenio JUNJI-USACH

2021
Ya se encuentra habilitada la postulación para el Jardín Genaro Arias en el marco del convenio JUNJI-USACH, está disponible hasta el 29 de diciembre

El proceso de inscripción de postulación para el periodo 2022 ya comenzó y puede realizarse accediendo de forma on line ingresando a www.junji.gob.cl botón “Postula a un jardín infantil” o en  https://simonline.junji.gob.cl , y de forma presencial, acudiendo a la unidad educativa. El jardín en convenio JUNJI Usach tiene el nombre: Genaro Arias y se ubica en Avenida Víctor Jara (Ex avenida Ecuador) N° 3960 Estación Central y su horario de atención para consultas e inscripciones es martes y jueves de 11:00 a 13:00 horas.

Fechas Importantes del Proceso

Inicio         : Lunes 11 de Octubre 2021

Término    : Miércoles 29 de Diciembre 2021, a las 17:30

Priorización del sistema

Jueves 30 de Diciembre de 2021

Publicación Resultados

A partir del Jueves 30 de Diciembre de 2021

Cabe señalar que los requisitos de adjudicación de cupo son determinados íntegramente por la JUNJI, para lo cual debe contarse con el registro social de hogares actualizado, el cual se utiliza para verificar el tramo de calificación de cada postulante.

Al momento de postular es importante conocer el nivel y la edad correspondiente del/la niño/a.

En el caso de inscripción on line el Registro Civil, transfiere automáticamente los datos de identificación del párvulo al momento de digitar el RUN en la ficha de inscripción, por tanto, no es necesario adjuntar el certificado de nacimiento del niño/a. En caso de inscripción presencial, se solicita solo para corroborar el RUN del niño/a.

Criterio Institucional que debe marcar el estudiante USACH al momento de postular:

•Madres, padres o adulto responsable con el cuidado personal del niño/a que estudie en Universidad en convenio con la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI).

Importante: En caso de quedar seleccionado el niño/a, Se deberán presentar los documentos de respaldo de las prioridades institucionales que declararon al momento de la inscripción. De lo contrario se categoriza con "no presenta documentos".

En el caso de ser notificado/a de la obtención de cupo, debe proceder a matricular rápidamente al niño/a en los plazos indicados por la JUNJI. Si no concreta dicha matrícula, el cupo se pierde.

En caso de haber quedado en el periodo anterior en lista de espera, si no se ha generado el cupo a más tardar el 3 de diciembre de 2021, se requiere que vuelva a postular para el periodo 2022.

Si nuevamente queda en lista de espera, debe consultar periódicamente durante el año en el jardín de destino por la generación del cupo.

En el caso de contar ya con un cupo en algún otro jardín de la red JUNJI y desear solicitar el traslado al jardín en convenio JUNJI USACH, debe solicitarse dicho traslado a la directora de la unidad de origen, quien debe confirmar la disponibilidad de cupo en la unidad de destino, junto con gestionar dicho traslado. El/la alumno/a NO debe postular nuevamente. Es fundamental, concretar la matrícula en el jardín de destino antes de renunciar a la vacante en el jardín de origen.