Proceso de postulación 2022 jardín en convenio JUNJI-USACH

2022
Se encuentra habilitada la postulación para el Jardín Genaro Arias en el marco del convenio JUNJI-USACH, proceso disponible hasta el miércoles 09 de marzo.

Se informa a las/os estudiantes que son madres y padres con ingreso a nuestra universidad el año 2022, que se encuentra abierto el proceso de postulación para este año del jardín y sala cuna en convenio Junji Usach. Para postular es importante que cuenten con su registro social de hogares actualizado, e ingresar a la página de la JUNJI, en el botón “Postula a un jardín infantil” o directamente en el siguiente Enlace.

El proceso de postulación se cierra el miércoles 9 de marzo a las 23:59 horas y los resultados serán informados directamente desde la Junji a cada postulante a partir del viernes 11 de marzo. Cabe señalar que la selección de las postulaciones realizadas en el mes de diciembre 2021, de igual modo serán informadas a partir de esa fecha.

Al momento de postular es importante conocer el nivel y la edad correspondiente:

• Sala cuna menor: 0 a 1 año
  • Sala cuna mayor 1 a 2 años (edad cumplida marzo 2022, 1 año)
  • Medio menor: 2 a 3 años (edad cumplida a marzo 2022, 2 años)
  • Medio mayor: 3 a 4 años (edad cumplida a marzo 2022, 3 años)
  • Primer nivel de transición: 4 a 5 años (edad cumplida a marzo 2022, 4 años)

En esta postulación online, el Registro Civil, transfiere automáticamente los datos de identificación del párvulo al momento de digitar el RUN en la ficha de inscripción, por tanto, no es necesario adjuntar el certificado de nacimiento del niño/a. En caso de inscripción presencial, se solicita solo para corroborar el RUN del niño/a.

También es importante señalar que en la postulación, se debe marcar el siguiente Criterio al momento de postular:

Madres, padres o adulto responsable con el cuidado personal del niño/a que estudie en Universidad en convenio con la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI).

Es importante considerar que las familias que resulten seleccionadas deberán presentar los documentos de respaldo de las prioridades institucionales que declararon al momento de la inscripción. De lo contrario se categoriza con "no presenta documentos".

Por último, indicar que el sistema al momento de colocar el Rut y comuna de postulación solicita el nivel al que debe postular y los jardines que cuentan con dicho nivel educativo, en este caso se debe colocar comuna Estación Central y seleccionar específicamente el jardín “Genaro Arias”.

El proceso de postulación, selección y matrícula es íntegramente realizado por la Junji, bajo los parámetros de selección y priorización establecidos en su normativa.

Se recuerda realizar los tramites en el plazo establecido, pudiendo también postular estudiantes de ingreso en años previos, que no postularon en el llamado de diciembre.