Recintos deportivos

Sin duda un punto fundamental para hacer alguna actividad física es la infraestructura y la Universidad dispone de amplios complejos deportivos ubicados todos al interior del campus, esta unidad realiza préstamos de recintos para el uso en forma libre.

Ubicación

 

 SECTOR EAO - PATIO LOS NARANJOS:

 

  • Gimnasio Universidad de Santiago

Gimnasio polideportivo, con demarcación para realizar disciplinas de básquetbol y vóleibol, además de actividades recreativas y físico/deportivas varias. Cuenta con graderías, marcador electrónico, camarines y guardarropía.

  • Gimnasio EAO

Gimnasio polideportivo, con demarcación para realizar disciplinas de básquetbol y vóleibol, además de actividades recreativas y físico/deportivas varias. Cuenta con camarines y guardarropía.

  • Gimnasio B-EAO (subterráneo del Gim. EAO)

Gimnasio multipropósito con pared de vidrio y material para realizar variadas actividades recreativas y físico deportivas. Además, cuenta con una zona especial para Levantamiento de Pesas/Halterofilia y un Dojo. Cuenta con camarines y guardarropía disponibles en Gimnasio EAO.

  • Sala de Pesas (subterráneo del Gim. EAO)

Sala de Pesas, con máquinas para musculación y preparación física, con pared de vidrio y material para realizar variadas actividades relacionadas al entrenamiento cardio y muscular. Cuenta con camarines y guardarropía disponibles en Gimnasio EAO.

  • Piscina Temperada (por Avda. El Belloto, a un costado de Gimnasio EAO

Piscina Temperada, cuenta con tres carriles de 16 metros de largo, principalmente para la práctica de la disciplina natación. Además, cuenta con un pequeño aforo en segundo piso, camarines y guardarropía.

  • Sala de Ajedrez (segundo piso Gimnasio EAO)

Sala multipropósito para la práctica de Ajedrez, cuenta con mesas especiales para la ésta disciplina, paneles acrílicos/templados y un monitor.

 

SECTOR ESTADIO USACH (AVDA. ECUADOR CON AVDA. GENERAL VELÁSQUEZ)

  • Canchas de Fútbol 1, 2 y 3

Tres canchas de fútbol con medidas reglamentarias, dos de ellas con pasto sintético, iluminación y cierre perimetral. Además, la cancha principal de fútbol cuenta con amplias graderías con butacas. Cuenta con Camarines, Guardarropía y Sala de lavandería.

Multicanchas 1, 2 y 3

Multicanchas polideportivas para multipropósito, ubicadas en Estadio Usach. Multicancha N°1 con cierre perimetral, iluminación y graderías, principalmente para la práctica de baby fútbol, balonmano, básquetbol y fútsal. Multicanchas 2 y 3 con superficies para práctica de baby fútbol, básquetbol y vóleibol principalmente.

  • Pista Atlética

Pista atlética de ceniza, que bordea la cancha N°1 de Fútbol del Estadio Usach. Además, se dispone de los cabezales de la cancha de fútbol para la realización de más disciplinas del atletismo.

  • Sala de Spinning

Sala de pesas, musculación y spinning, ubicada en la Casa del Deporte del Estadio Usach. Cuenta con baños, duchas y un aula multipropósito.

  • 6 Canchas de Tenis y Frontón de Tenis.

Seis Canchas de Tenis y un Frontón, todos ubicados en Estadio Usach, además cuenta con graderías, baños y duchas.

  • Torre de Escalada Deportiva

Torre para la práctica de Escalada Deportiva ubicada en el Estadio Usach. Instalación techada y con colchonetas para la práctica de la disciplina. Camarines, baños y guardarropías del Estadio disponibles para la práctica de ésta disciplina.