Sala Cuna y Jardín Infantil

Sala Cuna y Jardín Infantil para los/as hijos/as de nuestro estudiantado

En concordancia con el compromiso institucional de apoyar de manera significativa a las/os estudiantes madres y padres en su proceso de formación educativa, prestándole asistencia en el cuidado de sus hijos/as durante sus jornadas académicas, las autoridades universitarias sellan un convenio de colaboración con la Junta Nacional de Jardines Infantiles JUNJI, el cual da inicio el año 2016 a la construcción de la sala cuna y jardín infantil Genaro Arias, para niños y niñas de entre 0 y 4 años, en un recinto universitario, ubicado frente al estadio Usach.

Este convenio, permite la postulación preferencial (en base a los criterios estipulados por la Junji) de nuestro estudiantado a dicho establecimiento, el cual cuenta con una infraestructura que considera dos pisos con 824 metros cuadrados, cuya capacidad contempla:

NIVEL

N° DE VACANTES

Sala cuna menor

Sala cuna mayor

Nivel medio menor

Nivel medio mayor

Total capacidad

Este beneficio permite no sólo facilitar la continuidad de los estudios de nuestras/os estudiantes madres y padres, sino que también promueve la entrega de una educación de calidad a nuestros niños y niñas, favoreciendo de este modo, también la corresponsabilidad social en su cuidado.

El establecimiento abre sus puertas y da inicio a su funcionamiento en diciembre del año 2019, favoreciendo tanto a nuestra comunidad universitaria como a sus alrededores, dando cuenta además de nuestro sello de responsabilidad social.

Cada año se informa oportunamente por nuestras redes sociales y correo corporativo el proceso de postulación, para que cada vez más estudiantes puedan acceder a este importante beneficio.

Jardín Genaro Arias.

Ubicación: Victor Jara N°3690. Estación Central.

Consultas: vrae@usach.cl