Talleres de Desarrollo Personal y de Apoyo al Rendimiento Académico

2016
A partir del 28 de Marzo del 2016 estarán abiertas las inscripciones para participar en los Talleres de Desarrollo Personal, de carácter gratuito para todos los alumnos regulares de nuestra universidad. Estos talleres son realizados por la Unidad de Promoción de la Salud Psicológica y abordan temáticas como Métodos de estudio, Técnicas para hablar en público, Técnicas de relajación,-entre otras-, todas ellas de gran utilidad para los alumnos. Te invitamos a participar!

La Unidad de Promoción de la Salud de la Vicerrectoría de Apoyo al Estudiante, invita a todos los estudiantes de nuestra Universidad a inscribirse en los siguientes talleres de carácter gratuito:

TALLER MÉTODOS DE ESTUDIO

Su objetivo es revisar con los alumnos distintas técnicas y estrategias de estudio, para que ellos puedan aplicarlas e incorporadas dentro de sus hábitos, y de este  modo logren estudiar de manera más satisfactoria.

• Horario: Lunes 11:00 a 12:30 hrs
  • Psicóloga: Beatriz Painepán
  • Inicio: 4 de Abril
  • N° Sesiones: 4

TALLER SEXUALIDAD Y GÉNERO

Su objetivo es abrir un espacio para la mujer, en el cual poder conversar y reflexionar en torno a la sexualidad, entendida ésta como un elemento inherente al ser humano, fuente de placer y bienestar que contribuye a la formación y enriquecimiento de la personalidad.

• Horario: Lunes 11:30 a 13:00 hrs.
  • Licenciada en psicología: Sofía Cánepa
  • Inicio: 4 de Abril
  • N° Sesiones: 4

TALLER PREPARACIÓN PARA LA ENTREVISTA LABORAL

Su objetivo es entregar herramientas que permitan a los participantes enfrentar adecuadamente futuras entrevistas de trabajo.

• Horario: Lunes de 15:30 a 17:00 hrs.
  • Psicólogo: Omar Matus
  • Inicio: 4 de Abril del 2016
  • N° sesiones: 4

TALLER DE INTERPRETACIÓN DE SUEÑOS.

Su objetivo es generar en los alumnos la reflexión y comprensión acerca de las temáticas de los sueños oníricos, como una herramienta para el autoconocimiento.

• Horario: Martes de 9:00 - 10:30 hrs.
  • Psicólogo: Walter Kühne
  • Inicio: 5 de Abril del 2016
TALLER DE TECNICAS DE RELAJACIÓN

Su objetivo es generar un espacio para hacer un alto, aprender a relajar el cuerpo y a conectarse con aquellos aspectos internos que constituyen un recurso para enfrentar el día a día.

• Horario: Martes 10:00 – 11:00 hrs.
  • Psicóloga Daphne Pinochet
  • Inicio: 5 de abril
TALLER DE INICIACIÓN A LA MEDITACIÓN

Su objetivo es facilitar,- a través de distintas técnicas-, el acceso a estados de meditación y armonización personal, con la finalidad de conocerlas e integrarlas a tu vida como herramientas para el auto cuidado y la autoconciencia.

• Horario: Miércoles de 9:00 a 10:00 hrs.
  • Psicólogo: Walter Kühne
  • Inicio: 6 de Abril del 2016
  • Nº sesiones: 4

TALLER APRENDER A RELACIONARSE CON LAS EMOCIONES

Su objetivo es  ofrecer a los alumnos un conjunto de experiencias y ejercicios prácticos que le permitan  reflexionar, aumentar el nivel de consciencia y comprender su mundo emocional y afectivo.

• Horario: Martes de 11:30 - 13:00 hrs.
  • Psicóloga: Verónica Vásquez
  • Inicio: 5 de Abril del 2016

TALLER DE MANEJO DE LA ANSIEDAD

Su objetivo es brindar apoyo a quienes se sienten ansiosos, angustiados y a veces sobrepasados por las demandas tanto del mundo externo como de las propias exigencias personales. El comprender lo que sucede en el mecanismo de la ansiedad, permite también acceder a claves concretas para manejar de manera satisfactoria este importante agente estresor.

• Horario: Miércoles de 11:30 a 13:00 hrs.
  • Psicóloga: Patricia Gallero
  • Inicio: 6 de Abril del 2016

TALLER DE TÉCNICAS PARA HABLAR EN PÚBLICO

Su objetivo es conocer técnicas para obtener una mayor seguridad en sí mismo/a, aprender a utilizar el cuerpo de forma efectiva en la entrega del mensaje en público, en el cual la voz será una herramienta nueva para afrontar los distintos desafíos académicos y laborales.

• Horario: Jueves de 15:30 a 17:00 hrs.
  • Psicólogo: Omar Matus
  • Inicio: 7 de Abril del 2016
  • N°sesiones:4
Para inscribirse sólo deben acercarse a nuestra Secretaría ubicada en el Paseo de los Naranjos o hacerlo telefónicamente con Soledad Bravo al fono 227182525 y Carolina Norambuena  al fono 227182518.

Nike Air Max 270