Tuna femenina realiza presentación en el Circulo Español

Oct
17
2014
La presentación fue solicitada por la escritora nacional Adriana Soto para el lanzamiento de su libro
por Stephanie Soffia
 

El sábado 11 de octubre, la Tuna femenina de la Universidad de Santiago participó en el lanzamiento del libro “Mujeres que fueron donde nadie las llamó” de la escritora Adriana Soto Rivera que se realizó en el Circulo Español.

Las integrantes del elenco de vocación artística comenzaron su espectáculo desde el segundo piso del Circulo Español para luego desplazarse al primer piso donde se estaba realizando el lanzamiento, desplegando toda la experiencia y talento de sus 7 años de vida cómo Tuna de la Universidad de Santiago.

Para la escritora, Adriana Soto, la puesta en escena de las integrantes de la Tuna Femenina fue muy importante, debido a que formaron parte de un ejemplo de las temáticas que ella aborda en su libro. “El mundo de las Tunas era netamente masculino por lo tanto desconocido para las féminas, hasta que las mujeres decidieron formar tunas femeninas y se afianzaron realizando presentaciones espectaculares cómo la de la Tuna Femenina de la Universidad de Santiago” concluyó.

Los asistentes al evento se mostraron gratamente complacidos con la puesta en escena de las representantes de nuestra Casa de Estudios, participando de la presentación y de las dinámicas que las integrantes del elenco artístico les invitaban a desarrollar.

 

Gloria Covarrubias, coordinadora del Departamento de Vocación Artística, planteó que las integrantes de la Tuna Femenina son muy profesionales en su quehacer, siendo parte de sus valores la puntualidad, la tolerancia y el trabajo en equipo que les ayudará en su actividad como profesionales cuando salgan al mundo laboral y que se extrapola a todos los elencos artísticos de la Unidad de Vocación artística.

 
[[{"type":"media","view_mode":"media_large","fid":"348","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"360","typeof":"foaf:Image","width":"480"}}]]

Nike Mercurial Superfly