Tuna Femenina Usach ofrecerá un imperdible concierto en su noveno aniversario

2016
La Tuna Femenina ofrecerá un concierto único en el Salón Víctor Jara este miércoles 24 de agosto, a las 19 horas.

La Tuna Femenina de la Universidad de Santiago de Chile está de aniversario y lo celebrará en grande con una presentación musical este miércoles en el Salón Víctor Jara.

En su noveno cumpleaños, sus integrantes se unirán junto a la Tuna de señoritas de la Universidad de Chile y la Estudiantina Mayor Insuco de varones, para apagar una nueva velita. Y esta vez ofrecerán un concierto único en el Salón Víctor Jara este miércoles 24 de agosto, a las 19 horas.

El profesor a cargo de las chichas, Mauricio Troncoso, extendió la invitación a toda la comunidad universitaria para que disfruten del folclor latinoamericano y español. “Queremos hacer algo simpático y alegre para que la gente nos conozca y cante”.

Para Paula Ponce, estudiante de Ingeniería Ambiental e integrante de la tuna, esta ocasión será “súper motivante. Somos más que un elenco, somos una hermandad. Todas somos amigas, estamos juntas y eso es bonito”, señaló.

Son nueve años que celebrará en grande este conjunto musical que desde su formación, el 28 de agosto del 2007, alegra las jornadas universitarias con hermosas melodías que a más de algún usachino enamora.

Nota: Rodrigo Pérez Muena