Unidad de Promoción de la Salud Psicológica

Jefe de Unidad: Patricia Pérez Marinkovic

e-mail: patricia.perez@usach.cl

La Unidad de  Promoción de la Salud Psicológica (UPS) de la Vicerrectoría de Apoyo al Estudiante es una unidad de prestación de servicios especializados en psicología cuya misión es “fomentar y desarrollar la formación integral y la salud de los estudiantes, abordando la dimensión psíquica como principal motor del bienestar y desarrollo personal, apoyando su rendimiento académico y adaptación al sistema universitario”.

Visión

Contribuir y promover la formación integral y el bienestar psicológico de los estudiantes de la Usach a través de la atención clínica, talleres de desarrollo personal, talleres de apoyo académico y aprestamiento laboral, consejería académica e investigación; para su realización personal, éxito académico y su adecuada inserción a la realidad nacional y apoyar a la Comunidad Universitaria.

Ser una unidad de excelencia que contribuya a la salud mental, calidad de vida, autoconciencia y autorrealización de todos los estudiantes de la Usach, y constituirse en un referente nacional en servicios de bienestar psicológico en entidades académicas.

Nuestras áreas de trabajo son:

1.   Psicoterapia Individual y Grupal
  2.   Apoyo al Rendimiento Académico
  3.   Desarrollo Personal y Formación Integral
  4.   Promoción de conductas saludables

Pensando en Ti todos estos servicios son gratuitos y presentan las siguientes modalidades:

• Formato Individual: en esta modalidad debes solicitar atención y te inscribes en una lista de espera, ya que los procesos individuales se extienden por varios meses. Al liberarse un cupo, se asigna hora por orden de solicitud.
  • Formato  Grupal: en esta modalidad debes inscribirte en un taller ya sea de apoyo al rendimiento académico, desarrollo personal o psicoterapéutico, los cuales se imparten periódicamente. Tu elección de este formato agiliza tu atención, junto con  ofrecerte  la posibilidad de compartir con otros estudiantes temáticas similares a las tuyas, por lo que tu proceso se ve beneficiado y potenciado.

Correo de la Unidad:

Profesionales: