Unidad de Promoción de la Salud Psicológica

Jefe de Unidad: BEATRIZ PAINEPÁN

e-mail: beatriz.painepan@usach.cl

Telefono habilitado durante la contingencia (información y contención)

• +56968490650

Redes Sociales Unidad

Instagram UPS     Facebook UPS

DESCRIPCIÓN

La Unidad de  Promoción de la Salud Psicológica (UPS) de la Vicerrectoría de Apoyo al Estudiante es una unidad de prestación de servicios especializados en psicología cuya misión es “fomentar y desarrollar la formación integral y la salud de los estudiantes, abordando la dimensión psíquica como principal motor del bienestar y desarrollo personal, apoyando su rendimiento académico y adaptación al sistema universitario”.

Visión

Contribuir y promover la formación integral y el bienestar psicológico de los estudiantes de la Usach a través de la atención clínica, talleres de desarrollo personal, talleres de apoyo académico y aprestamiento laboral, consejería académica e investigación; para su realización personal, éxito académico y su adecuada inserción a la realidad nacional y apoyar a la Comunidad Universitaria.

Ser una unidad de excelencia que contribuya a la salud mental, calidad de vida, autoconciencia y autorrealización de todos los estudiantes de la Usach, y constituirse en un referente nacional en servicios de bienestar psicológico en entidades académicas.

Nuestras áreas de trabajo son:

1.   Psicoterapia Individual
  2.   Apoyo al Rendimiento Académico
  3.   Desarrollo Personal y Formación Integral
  4.   Promoción de Conductas Saludables

Pensando en Ti todos estos servicios son gratuitos y presentan las siguientes modalidades:

• Formato Individual: En esta modalidad debes solicitar una hora de evaluación. Presentarte personalmente en la Unidad para  coordinar el horario de atención, en esta primera entrevista te sugerirán asistir a psicoterapia y/o te indicarán la atención en otras Unidades de servicios de la Universidad.

• Formato  Grupal: en esta modalidad debes inscribirte en un taller ya sea de apoyo al rendimiento académico, desarrollo personal o psicoterapéutico, los cuales se imparten periódicamente. Tu elección de este formato agiliza tu atención, junto con  ofrecerte  la posibilidad de compartir con otros estudiantes temáticas similares a las tuyas, por lo que tu proceso se ve beneficiado y potenciado.

Correo de la Unidad:

Profesionales: