Unidad de Vocación Artística dedica Día del Libro 2022 a la poeta Stella Díaz Varín

2022
El jueves 21 de abril, a las 11:30 horas en la sala de las artes Víctor Jara la Unidad de Vocación Artística realizará un acto para recordar a Stella Díaz Varín

Catalogada por muchos como una de las más grandes poetas chilenas del siglo XX y a su vez considerada precursora del punk, Stella Díaz Varín – La Colorina– es la figura tras la cual la Unidad de Vocación Artística, del Departamento de Gestión del Deporte y Cultura de la Vicerrectoría de Apoyo al Estudiante, convoca al Día del Libro 2022.

Aunque Díaz Varín, muerta en 2006, publicó solo cuatro libros en vida, su nombre cobra cada vez más fuerza, tanto por la calidad de su poesía, de carácter existencial y metafísico, como por su personalidad de mujer insumisa de mediados del siglo XX, cuando el recato predominaba entre sus congéneres. La marcan la lucha política, la bohemia y la disidencia.

Para recordarla, la Unidad de Vocación Artística realizará este jueves 21, a las 11:30 horas un breve acto en la sala de las artes Víctor Jara. En la ocasión se podrá conocer más sobre su vida y poesía en conversación con la poeta, periodista y académica de la Universidad de Playa Ancha Rosa Alcayaga Toro, quien se ha especializado en la obra de Stella Díaz Varín.