17 proyectos estudiantiles se adjudicaron la primera versión del Fondo León USACH

Cada iniciativa premiada fue reconocida en una masiva y emotiva ceremonia realizada en el Salón de Honor de nuestra Universidad, donde los responsables firmaron un compromiso para cumplir con los valores que promueve la Vicerrectoría de Apoyo Estudiantil.

El martes 20 de junio el Fondo León USACH tuvo uno de sus principales hitos en esta primera versión. El Salón de Honor fue escenario de una emotiva ceremonia en la que se reconoció a quienes se adjudicaron los recursos para financiar los proyectos que presentaron en esta primera versión de la convocatoria.
El acto tuvo una alta concurrencia de estudiantes, además del Rector, Dr. Rodrigo Vidal, la Vicerrectora de Apoyo Estudiantil, Dra. Karina Arias, y diversas autoridades y docentes de nuestra Institución. En la oportunidad, los representantes de cada iniciativa firmaron una carta compromiso para cumplir con los valores de la VRAE durante la ejecución de sus iniciativas.
“Al ver los proyectos nos damos cuenta de la preocupación que tiene cada uno por aportar en construir comunidad. Son ideas que tienen que ver con un campus más sustentable, con una cultura de inclusión, con una mejor convivencia, con la promoción de la Salud Mental, etc. Es una forma en la que ustedes dejarán huella y aportarán a la comunidad con su compromiso y con acciones concretas”, afirmó el Rector. “Esto nos llena de orgullo a nosotros, a cada una de las vicerrectorías, a las y los decanos, a las jefas o los jefes de carrera aquí presentes y, en general, a todas las autoridades y funcionarios o funcionarias de la USACH. Porque nuestra comunidad estudiantil es nuestro corazón, nuestro capital más relevante en la Universidad, nuestro recurso más preciado”, complementó el Dr. Vidal.
Fue una convocatoria exitosa, pues postularon 24 proyectos, los cuales pasaron por el análisis de pares de evaluadoras o evaluadores quienes evaluaron su factibilidad e impacto. Luego de este proceso, se seleccionó a los 17 proyectos que se concretarán durante este año y que buscan impactar positivamente en la comunidad universitaria.

Vemos con alegría cómo se concreta una iniciativa que buscaba promover el desarrollo del estudiantado, fomentar su creatividad y resaltar sus capacidades”, Dra. Karina Arias, Vicerrectora de Apoyo Estudiantil.

“Vemos con alegría cómo se concreta una iniciativa que buscaba promover el desarrollo del estudiantado, fomentar su creatividad y resaltar sus capacidades. Y hoy firman su compromiso para promover con sus proyectos los ocho valores que forman parte de las habilidades de formación integral impulsadas por nuestra Vicerrectoría de Apoyo Estudiantil: Autonomía, Colaboración, Creación de Redes, Liderazgo, Orientación a Resultado, Trabajo en Equipo, Creatividad y Toma de Decisiones”, comentó la Dra. Karina Arias.
Los equipos que se adjudicaron los fondos ya comenzaron a preparar la ejecución de sus proyectos, en conjunto con la VRAE, en miras de que sean concretados exitosamente, con transparencia y responsabilidad. La intención que es cada uno de ellos sea una motivación para que la Comunidad Estudiantil de nuestra casa de estudios pueda generar nuevas ideas, planificar y postular en las próximas versiones del Fondo León USACH.