USACH inauguró 18 puntos de agua filtrada en el campus
Además, la Vicerrectoría de Apoyo Estudiantil regaló botellas reutilizables a la comunidad de primer año, incentivando así el consumo gratuito de agua y la reducción del uso de plásticos desechables.
Como parte de su compromiso con la sustentabilidad y el bienestar estudiantil, la Universidad de Santiago de Chile (USACH) presentó una red de 18 modernos dispensadores de agua filtrada a lo largo de su campus. La iniciativa no solo busca mejorar las condiciones dentro del espacio universitario, sino que también fomentar prácticas sustentables y hábitos de vida saludables como el aumento del consumo de agua.
Pero eso no es todo: como parte de este compromiso con la sustentabilidad, la USACH sorprendió a las y los estudiantes de primer año con la entrega de botellas reutilizables, incentivando así el consumo responsable y la reducción del uso de plásticos desechables.
El Vicerrector de Apoyo Estudiantil, Dr. Mauricio Guerra, destacó el trabajo colaborativo con la Prorrectoría y el Departamento de Campus, quienes fueron clave para concretar un proyecto de alto impacto ecológico y social.
“Con esta red de dispensadores, la USACH no sólo aporta a mejorar las condiciones de acceso a agua para la comunidad estudiantil, sino que también nos permite dar un paso firme hacia un futuro más consciente, saludable y respetuoso con el medio ambiente. Desde la Vicerrectoría de Apoyo Estudiantil trabajamos día a día por el bienestar integral del estudiantado, y eso incluye avanzar en ámbitos clave como la alimentación saludable. Esta iniciativa refleja ese compromiso, al entregar infraestructura concreta que responde a las necesidades de nuestra comunidad“, añadió el Vicerrector Dr. Guerra.
Revisa el mapa de los 18 puntos habilitados:




