VRAE Y CAI-USACH abren curso de Instalaciones Eléctricas Domiciliarias para integrantes del grupo familiar de estudiantes de pregrado

El curso formativo entrega herramientas fundamentales para el desarrollo laboral e inserción laboral.

 

La Vicerrectoría de Apoyo Estudiantil de la Universidad de Santiago de Chile, en conjunto con el Centro de Capacitación Industrial CAI-USACH, abren la tercera convocatoria del curso “Instalaciones Eléctricas Domiciliarias + Exámen de Certificación Clase D”, para integrantes del grupo familiar de estudiantes de pregrado de nuestra institución. 

Este curso cumple con el objetivo de apoyar el desarrollo y bienestar de las familias de nuestra comunidad estudiantil, especialmente aquellas que atraviesan dificultades socioeconómicas. 

En ese contexto, la Jefa del Departamento de Beneficios Estudiantiles, Maricel Zuñiga Pardo, indica que esta formación es fundamental para los/las  integrantes del núcleo más cercano del estudiantado. 

“Este beneficio es muy importante para nuestras y nuestros estudiantes de pregrado, ya que tiene un impacto directo, entregando las herramientas necesarias en materia de electricidad con una certificación formal”, afirmó la jefatura. 

Esta capacitación dispone de 25 cupos y se realizará de manera presencial entre el 20 de octubre y el 11 de noviembre de 2025, cumpliendo un total de 120 horas de formación intensiva de estudios, de lunes a viernes, entre las 09:00 y las 18:00 horas. 

El proceso de selección de esta convocatoria contempla dos etapas, donde inicialmente los postulantes presentan sus antecedentes y una segunda etapa, con una evaluación psicolaboral. 

Para la Directora del Centro de Capacitación Industrial CAI-USACH, Sara Pérez, este curso forma parte del compromiso institucional que posee la Universidad, en la oferta de cursos disponibles: “Esta formación aporta al crecimiento de la industria chilena en materia de electricidad. Realizamos este vínculo con la Vicerrectoría de Apoyo Estudiantil para ayudar al grupo familiar del estudiantado de pregrado, y facilitar el acceso e inserción laboral”, indicó. 

La metodología de este curso presencial, está diseñada para desarrollar competencias laborales clave para mejorar el desempeño de los participantes, mediante estrategias activas que aseguran un aprendizaje relevante y aplicable.

El enfoque integral garantiza que los postulantes no solo adquieran conocimientos, sino que desarrollen las competencias necesarias para enfrentar con éxito los retos y demandas de su rol en la empresa, mejorando tanto su rendimiento individual como el del equipo. 

Enquire here

Give us a call or fill in the form below and we'll contact you. We endeavor to answer all inquiries within 24 hours on business days.