Basquetbolista de la USACH jugará Copa Mundial 3×3 en Hungría

Francisca Quinteros, estudiante de Psicología de nuestra casa de estudios, forma parte del seleccionado chileno que competirá en el certamen planetario U-18 organizado por FIBA que se disputará la próxima semana en la ciudad de Debrecen.

Una gran embajadora tendrá la USACH en la próxima Copa Mundial 3×3 FIBA U-18 que se disputará entre el 30 de agosto y 3 de septiembre en Debrecen, Hungría. Se trata de Francisca Quinteros Poblete, estudiante de primer año de Psicología y que ha formado parte de diversas selecciones nacionales de básquetbol en torneos internacionales.
Ahora está viviendo la experiencia del formato de 3×3, donde tres jugadoras por equipo se enfrentan en juego de media cancha, en un juego que se desarrolla sin pausas hasta llegar a 21 puntos.
“Me parece algo nuevo que ahora se está viendo mucho más que el mismo 5×5. Lo encuentro totalmente diferentes, uno es mucho más rápido e intenso”, comenta Francisca. “No es que me guste más, pero estoy mucho más acostumbrada al 5×5”, agrega.
Ella ha defendido la “Roja” chilena desde los 14 años tanto en sudamericanos como pre mundiales, para los cuales ya ha viajado cinco veces fuera del país. De hecho, sus compañeras de equipo en esta aventura son viejas conocidas. “Con mis compañeras me llevo muy bien, ya que me ha tocado compartir campeonatos y concentraciones anteriores desde los 14 años”, afirma.

Llegué este año y me he sentido súper cómoda con mis compañeras y profesor. Ahora nos estamos preparando para el nacional universitario y esperamos tener buenos resultados. Los entrenamientos de la USACH me han ayudado bastante, ya que practico todos los días por la universidad y eso me ayuda mucho”

Su posición natural es de alero (3), “aunque igual por mi altura a veces me toca poner pantallas de poste”, explica. Desde esa posición espera proyectar su éxito con los colores de la USACH. “Llegué este año y me he sentido súper cómoda con mis compañeras y profesor. Ahora nos estamos preparando para el nacional universitario y esperamos tener buenos resultados. Los entrenamientos de la USACH me han servido bastante, ya que practico todos los días por la universidad y eso me ayuda mucho”, dice la “cachorra” usachina.
Su objetivo siempre es obtener los mejores resultados y alcanzar grandes logros. Mi meta es seguir defendiendo a la selección chilena y dejar a la USACH en lo más alto. Obvio que me gustaría vivir del básquetbol a futuro, pero en Chile no es posible. Eso así, lo veo como algo que haré por mucho tiempo más, por amor al básquetbol”, concluye.