Egresados USACH participan en focus group para contribuir y mejorar la entrega de servicios estudiantiles

La Vicerrectoría de Apoyo Estudiantil en conjunto con la Comunidad de Egresados LAETITIA USACH desarrollaron este 20 de junio un focus group que reunió a egresados de la Universidad de Santiago de Chile, con el objetivo de conocer sus experiencias, testimonios e inquietudes en relación a los distintos servicios estudiantiles en su paso por nuestra casa de estudios.

Durante el encuentro se trataron temas sobre becas, beneficios, TNE, gratuidad, títulos y grados, y procedimientos vinculados en la entrega de información correcta a nuestra comunidad. En este escenario, la Vicerrectora de Apoyo Estudiantil, Dra. Karina Arias Yurisch, sostiene que:

“Este es un espacio que nos permite avanzar y mejorar la entrega de los servicios, considerando y trabajando junto a nuestros egresados. Es una iniciativa enriquecedora que contribuye al desarrollo de nuestra comunidad estudiantil”.

Además, la autoridad anunció que se está trabajando arduamente en mejorar este apoyo para la comunidad:

“Estamos en la construcción de una plataforma, donde los estudiantes podrán acceder a un solo lugar, para resolver dudas y consultas. En esta construcción, es muy importante escuchar a nuestros egresados, saber cuáles son los focos de información y canalizar sus inquietudes”.

Por su parte, la jefa de la comunidad de egresados de la Universidad de Santiago, Georgina Durán Lorca, considera que el trabajo colaborativo es muy relevante en este tipo de instancias:

“Este focus group nos tiene muy contentos, es importante para nosotros trabajar en conjunto con egresadas y egresados, para mejorar los servicios que actualmente entrega nuestra universidad. Agradecemos a cada uno de ellos(as) por colaborar y participar de esta iniciativa”, agregó.