Elencos Vocacionales se lucen con exitosas presentaciones

Luego de intensos ensayos y preparaciones, los diversos Elencos Vocacionales del Departamento de las Culturas y las Artes mostraron todo su talento en exitosas presentaciones al cierre del primer semestre. Y ya están listos para seguir encantando el segundo semestre que está comenzando.

Los Elencos Vocacionales de nuestra Universidad son agrupaciones estables formadas por estudiantes quienes con esfuerzo, constancia y dedicación equilibran su vida universitaria con la práctica de una disciplina en particular en donde desarrollan un talento artístico específico y donde, además desarrollan habilidades socioemocionales tan necesarias en el mundo académico, laboral y familiar.

También cumplen con una labor de representación de nuestra Universidad de manera externa en el circuito cultural propio a la disciplina, interuniversitario, comunal y regional.

Ad portas al 2-2023 te contamos en qué han estado haciendo nuestros Elencos Vocacionales.

El abril, conmemorando Semana Santa, el Conjunto Coral Estudiantil y otros coros universitarios ofrecen a la comunidad un hermoso concierto para solistas, coro y orquesta: Selecciones de EL MESÍAS, oratorio de Georg Friedrich Haendel, en el Templo Votivo de Maipú.

En junio, el Ballet Folklórico realiza en la Sala de las Artes Víctor Jara, una presentación didáctica a estudiantes del Liceo Eliodoro Domínguez, causando un impacto muy positivo en la comunidad escolar.

En Julio, nuestra Camerata Estudiantil, visita la localidad de Santa María y participa de un bello concierto en conjunto con la Orquesta Juvenil de Los Andes, en la V Región, y nuestro Elenco de Danza Fusión, corona las presentaciones del área de danza del Departamento de las Culturas y las Artes el 26 de julio, con una presentación en donde luce la gracia y el desplante de este elenco que recién cumple un año.

En junio y julio, la Tuna Estudiantil nos deleita con itinerancias por el campus, preparando su nuevo repertorio, considerando la nueva modalidad que tiene nuestra Tuna que ahora es mixta y que el segundo semestre nos sorprenderá en el día de la música con un Encuentro de Tunas.

En estos meses el Grupo de Teatro Usach, trabaja arduamente en la preparación de la obra “EL MÉDICO A PALOS” de Moliere. ¡Este trabajo será apoyado en la parte musical por la Tuna Estudiantil Usach y ya tiene fecha de estreno en el mes de noviembre!

Si eres estudiante Usach y quieres participar en alguno de nuestros Elencos Vocacionales, debes estar atenta/o a inicios de cada semestre al llamado a AUDICIONES. Mayor información en el Instagram: @culturayarteusach

Próximas Presentaciones en el Mes de Septiembre

Fecha Hora Ocasión
Lunes 04 11:00 h. Inauguración “Semana de la Memoria”, en Hospital El Carmen de Maipú. Participa Conjunto Coral Estudiantil. Entrada liberada.
Viernes 08 11:00 h. Romería Usach. Participa Ballet Folklórico.
Sábado 09 12:00 h. Concierto “Canto Nuevo, Canto Eterno” en Museo de la Memoria. Participa Conjunto Coral Estudiantil. Entrada Liberada.
Jueves 28 19:00 h. Concierto XVI Aniversario Conjunto Coral Estudiantil en Aula Magna Usach. Entrada Liberada.
Sábado 30 11:00 h Celebración en Parque San Borja por el Día del Folklor. Participa Ballet Folklórico. Entrada Liberada