Estudiantes USACH participan de actividad extracurricular sobre Inteligencia Emocional y Liderazgo

Este 27 y 28 de mayo se realizó el Taller de Inteligencia Emocional y Liderazgo: The EQ Workshop, organizado por Cru Chile, en conjunto con la Vicerrectoría de Apoyo Estudiantil y la Facultad de Administración y Economía de la Universidad de Santiago de Chile.

Durante la actividad participaron alrededor de 45 estudiantes de nuestro campus, con oradores internacionales que entregaron herramientas vinculadas al autoconocimiento, autoconciencia emocional, manejo del estrés y el bienestar, siendo este último, uno de los ejes fundamentales de la Vicerrectoría de Apoyo Estudiantil.

En ese contexto, la Vicerrectora Dra. Karina Arias Yurisch, sostiene que estas iniciativas dialogan con temáticas que permiten el desarrollo integral de las y los estudiantes:

“En la Vicerrectoría de Apoyo Estudiantil, buscamos promover espacios y herramientas que le permitan a nuestro estudiantado desarrollar habilidades y competencias para la vida. Estos espacios extra curriculares se realizan de manera integral, en la formación de los y las profesionales USACH; por este motivo, nos hemos aliado con Cru Chile, quienes pusieron a disposición cupos para 60 de nuestros estudiantes, dictado por dos oradores estadounidenses de primer nivel mundial”.

La autoridad espera seguir realizando actividades de este tipo para los y las estudiantes, expandiendo la acción en las actividades extra curriculares, en el marco de las temáticas que trabaja la unidad mayor.

Por su parte, el Decano de la Facultad de Administración y Economía, Dr. Cristian Muñoz, considera que este taller es una gran oportunidad para las y los estudiantes en su salud mental:

“Con estas herramientas estamos previniendo que los y las estudiantes puedan caer en situaciones más complejas, para no sobrecargar los sistemas de atención psicológica, y para que puedan aprender a desarrollar herramientas de autocuidado, sin perjudicar su progresión académica”.

En este escenario, desde la Facultad también han estado realizando capacitaciones a funcionarios, no académicos, en prevención del suicidio y primeros auxilios psicológicos, considerando, además, capacitaciones a los centros de estudiantes que se están realizando este primer semestre:

“Nos interesa muchísimo otorgar amplias oportunidades de desarrollo y de capacitación en temas de salud psicológico a todos los estudiantes de la Facultad”, finalizó el Decano.