Exitosa inauguración de Foro Cultural 2023

La Vicerrectoría de Apoyo Estudiantil en conjunto con la Vocalía de Cultura de la Usach, inauguraron el Foro Cultural 2023, con diversas presentaciones artísticas, culturales y deportivas para todo el estudiantado en los jardines del sector norte del Campus.

El objetivo fue recuperar el espacio universitario, abarcando temas de importancia para la comunidad del Plantel, expresó la vicerrectora, Dra. Karina Arias Yurisch agregando que

la idea fue proveer una oferta diversa y amplia de actividades para el estudiantado; apropiarse de los espacios, pensar en temas de salud mental, de profundización de intereses, de formación integral y de seguridad”.

La autoridad sostuvo que la labor que realiza la Vocalía de Cultura es fundamental para llevar a cabo las actividades dentro del espacio universitario.

“Todo ese trabajo se plasmó en 2022 y fue creciendo junto a nuevas y nuevos talleristas , además de otras iniciativas que estamos felices de implementar este 2023”.

Florencia Jiménez, parte del equipo de dicha vocalía destacó este espacio que pretende que las y los estudiantes pueden reconocerse

Foro Cultural es una esperanza, una ventana, que nos permite nuevas oportunidades para conectarnos, confiar en la institucionalidad y gestionar estos espacios   para resignificar la cotidianidad que existe en la Universidad”, dijo.

Durante la inauguración del Foro Cultural  participación alrededor de 500 personas en los diversos stands y talleres de Kickboxing, Espacio Musical, Herederos de la Rumba, Caporal, Malabarismo, Teatro, Boxeo, entre otros.

“Intentamos generar que el espacio universitario vuelva a ser como era antes, donde la recreación también se vincule con el desarrollo colectivo,  personal y el aprendizaje, el arte y la cultura”, añadió Francisca Bahamondes, quien también integra el equipo de Vocalía de Cultura.

El evento concluyó con la transmisión a través de Instagram live del sorteo de cuadernos conmemorativos, entradas al teatro y Comedy Club.