Grupo de danza folclórica India aterriza en Unidad de Vocación Artística con actividad de Workshop

Este jueves 30 de marzo se llevó a cabo la actividad “Workshop en USACH” organizado por la Facultad de Humanidades y la Unidad de Vocación Artística de la Universidad de Santiago de Chile.

La iniciativa contó con la actuación cultural a cargo del grupo de danza folclórica India Panjabi-Nachda Punjab Cultural Mirror, proveniente de las tierras de Punjab, al norte de la India, integrando a músicos y bailarines en el ensamble artístico.

La actividad se llevó a cabo con una gran convocatoria, donde participó la Embajada de la India, estudiantes, profesores y autoridades presentes. Marta Gajardo, coordinadora de las actividades artístico culturales de la Unidad de Vocación Artística de USACH, considera que este workshop es de gran relevancia para la comunidad universitaria.

“Hay un impacto directo en los y las estudiantes, también en los profesores y profesoras que participaron en este evento… Es algo que no podríamos ver en vivo, ya que habría que viajar a India, sin embargo, parte de la India llegó aquí, a la Unidad de Vocación Artística de la Universidad de Santiago, y nos maravilló a todos, dejando una linda experiencia”, relató la profesora.

El workshop fue organizado por la Unidad de Vocación Artística y la Facultad de Humanidades USACH, en un trabajo mancomunado para potenciar las actividades en la comunidad y facilitar el acceso a iniciativas culturales para las y los estudiantes.

En ese contexto, la coordinadora destaca la labor que han estado realizando en la Unidad de Vocación Artística, considerando la participación de estudiantes de diversos lugares de Latinoamérica.

“Estamos muy contentos de trabajar en esta unidad que tiene multiculturalidad, tenemos estudiantes de intercambio, de Ecuador, de México, de Venezuela; Es una unidad que se abre al mundo, y eso nos hace felices, nos fortalece como seres humanos, nos hace trabajar en conjunto, respetar nuestras diferencias y valorarnos en la diversidad”, finalizó.