Información importante sobre postulación y renovación de TNE

Postulación TNE 2023 estudiantes de Postgrado

Se informa que se encuentra disponible la postulación a la TNE año 2023, el plazo para postular es hasta el viernes 12 de mayo, a través del siguiente link:
Los y las estudiantes que deben postular son aquellos que ingresaron el año 2023 y estudiantes que por algún motivo no postularon años anteriores.
Los y las estudiantes que postularon en años anteriores y fueron aprobados, sólo deben revalidar su TNE realizando el siguiente procedimiento:

• Cancelar $1.100 pesos por concepto de revalidación junto con la matricula.

• Si al momento de matricularse no ve reflejado el cobro correspondiente de la TNE 2023, debe acercarse a la brevedad a la oficina de la TNE, ubicada en el patio de los naranjos (de 09.00 a 14.00 horas) a retirar la constancia para pagar su revalidación ($1.100 pesos), en el departamento de Finanzas de la USACH.

• El trámite para retirar la constancia, puede ser realizado por un tercero.

• Después de cancelar, debe revisar el estado de su TNE en: https://sistema.tne.cl/reposiciones/estado_tarjeta_alumno, en la sección “solicitud”, en el ítem “estado de inscripción”, debe indicar “ALUMNO HABILITADO PARA REVALIDACIÓN”. Con este mensaje tu tarjeta estará lista para revalidar por un tótem BIP.

Estudiantes que aún no han postulado a la TNE 2023

Requisitos Postulación a TNE:
1. El alumno debe estar matriculado para el 1ER SEMESTRE 2023 (registro debe estar en el sistema de la Departamento de Finanzas) en una carrera de Pregrado.
2. En el caso de que al momento de matricularse no vea reflejado el cobro correspondiente de la TNE 2023, debe acercarse a la oficina TNE, Paseo de los Naranjos de la USACH a retirar constancia para pagar su revalidación o postulación en oficina de Finanzas. Horario de 9:00 a 14:00 horas. (también puede hacer el trámite otra persona por uno o más estudiantes).

Los procesos de activación tecnológica (tótem Bip) y adhesión de sello empezaron el 03 de abril 2023 en oficina de Junaeb. Para revalidar una tarjeta son 10 días hábiles desde
el momento que paga. Después de pagar, debe revisar el estado de su TNE en https://sistema.tne.cl/reposiciones/estado_tarjeta_alumno, en la sección “Solicitud”, en el ítem “Estado Inscripción”. Debe indicar: “ALUMNO HABILITADO PARA REVALIDACION”. Con este mensaje su tarjeta estará lista para revalidar por un TOTEM BIP.

Revalidante debe cancelar $1100
Postulantes nuevos, $2700
Toma de fotografías en oficina de Junaeb. Ingrese a: TNE.CL (oficina de TNE Región Metropolitana).

Reposición TNE 2023 Oficinas TNE Región Metropolitana

Los alumnos de la USACH y otras universidades con TNE 2015 y años anteriores, deben realizar proceso de Reposición de TNE directamente en las oficinas de Junaeb, por pérdida o deterioro.

Maipú – Isabel Riquelme Norte #3846 (frente a estación Del Sol, L5)
Providencia – Canadá 252 (metro salvador)
Puente Alto – Avenida Concha y Toro #3149 (Metro Hospital Sótero del Río, L4)
La Florida – Froilán Roa #6619
Santiago – Agustinas #555
Melipilla – Ortúzar #333
Horario de atención: lunes a viernes de 10:00 a 18:00 hrs.
Debes reservar hora en www.tne.cl

Los documentos que debes presentar son:
1.- Cédula de identidad.
2.- Certificado de alumno regular vigente, del mes en curso (se debe solicitar en Registro Curricular de tu Facultad).
3.- Depósito de $3.600 en la cuenta Junaeb Nº 900009-7 del Banco Estado, ServiEstado o Caja Vecina (presencial).
4.- Constancia de Carabineros, en caso que corresponda (pérdida o robo de la TNE). Se puede realizar en www.comisariavirtual.cl.
5.- TNE (Ex Pase Escolar), en caso de cambio de Institución o en mal estado.
6.- Para mayor información www.tne.cl
7.- Constancia Oficio 878 entregada por el encargado (sólo para estudiantes de Postgrado).