La USACH se movió al ritmo del baile y del deporte

Una activa jornada de esparcimiento y recreación se vivió en el Foro Griego con motivo de la celebración del Día Mundial de la Actividad Física.

Hace unos días se celebró el Día Mundial de la Actividad Física, oportunidad que el Departamento de Gestión del Deporte de la VRAE quiso aprovechar para realizar una muestra de su quehacer e invitar a todo el estudiantado a “moverse con entretención”.

El Foro Griego de la USACH fue el escenario donde la comunidad universitaria pudo disfrutar de una Master Class de zumba, una exhibición de fútbol free style junto con actividades libres de tenis de mesa, tenis fútbol y voleibol. Durante más de dos horas el sector tuvo una alta concurrencia de estudiantes que hicieron una pausa en su trayecto para compartir jugando o bailando.

Es importante que el estudiantado conozca que dentro de la universidad puede realizar diversas prácticas deportivas y con estas celebraciones queremos invitarles a que puedan sumarse a los distintos talleres de participación libre que ofrece el Departamento de Gestión del Deporte”, Mauricio Guerra Velásquez, Vicerrector de Apoyo Estudiantil

.

Creemos fundamental que este tipo de actividades que se celebran a nivel nacional tenga su réplica dentro de nuestro campus universitario. Es importante que el estudiantado conozca que dentro de la universidad puede realizar diversas prácticas deportivas y con estas celebraciones queremos invitarles a que puedan sumarse a los distintos talleres de participación libre que ofrece el Departamento de Gestión del Deporte”, dijo el Vicerrector de Apoyo Estudiantil, Mauricio Guerra Velásquez.

Dado el éxito de la jornada, la intención es que este tipo de iniciativas se repitan periódicamente, para ofrecer alternativas de distracción y sano esparcimiento al estudiantado, en medio de su exigente rutina académica.

“Quisimos celebrar junto a todos los y las estudiantes con esta intervención, a través de la cual podemos acercarnos a quienes no siempre ven a nuestros deportistas o desconocen las disciplinas que ofrecemos para que puedan sumarse a nuestros cursos y talleres”, comentó Andrés Vásquez, jefe de la Unidad de Deportes de Competición de la USACH.