USACH disputará el título del fútbol femenino de las Ligas Deportivas Universitarias

Partido final se jugará este miércoles a las 17:00 horas en el Estadio USACH y están todos invitados a ir a alentar a nuestras Leonas, a quienes les basta un empate para alzar la copa.

El seleccionado femenino de fútbol de la USACH está a punto de coronar un espectacular comienzo de año. Este miércoles disputarán el último partido de las Ligas Deportivas Universitarias de Educación Superior, donde enfrentarán a la Universidad Andrés Bello, justamente el único equipo con posibilidades matemáticas de superarlas.
Las Leonas llegan a la fecha final del campeonato con 13 puntos, gracias a cuatro triunfos y un solo empate (justamente ante UNAB). Quienes estarán al frente, por su parte, suman 11 puntos, mereced a tres victorias y dos igualdades, por lo que un empate dejaría el título en manos de la USACH.

Tenemos 100% de posibilidades de salir campeonas. Confío en mi equipo, todas damos nuestro mayor esfuerzo y como desafío es concretar todas nuestras ocasiones de gol para enfrentar nuestro partido”, Yessenia Parra Llanquinau, capitana de las Leonas.

“Tenemos 100% de posibilidades de salir campeonas. Confío en mi equipo, todas damos nuestro mayor esfuerzo y como desafío es concretar todas nuestras ocasiones de gol para enfrentar nuestro partido”, comenta Yessenia Parra Llanquinau, capitana de las naranja y azul.
La confianza de la estudiante de Ingeniería en Alimentos se basa en la cohesión que han demostrado durante toda la competencia. “Somos un grupo súper unido, el camarín esta fortalecido, hay mucha confianza entre el grupo. A pesar de que muchas veces nos caemos como equipo nos levantamos y seguimos adelante”, asegura.
El duelo decisivo se jugará este miércoles, a las 17:00 horas, en nuestro estadio USACH, donde las Leonas esperan refrendar su dominio en la tabla de posiciones. “Lo más complejo ha sido la desconexión que tenemos a veces al entrar al partido, pero después de unos minutos todo cambia. Una fortaleza importante es que contamos con jugadoras con mucha experiencia, lo cual nos beneficia”, declara Yessenia.
La UNAB, por su parte, viene en alza, goleando en sus últimos dos encuentros: 4-1 a la pontificia Universidad Católica y 7-0 a la Universidad de Chile. Así que será un rival complicado al que deberán enfrentar con todas sus armas y, ojalá, con el apoyo masivo de los estudiantes de la USACH.
-¿Tienen alguna cábala como equipo antes de enfrentarse en un partido?
– Si, el grito completo de la USACH.
Esperemos que este rito se cumpla y llene de alegría la cancha este miércoles.