CUIDÉMOS-NOS USACH Y BIENESTAR INTEGRAL: Conoce el Protocolo de Acción Ante Situaciones de Riesgo en Salud Mental

Bajo la mirada y la necesidad de generar más herramientas para nuestra comunidad estudiantil en materia de Bienestar Integral es que presentamos el Protocolo de Acción Ante Situaciones de Riesgo en Salud Mental en el contexto Universitario, material que formaliza, unifica y articula acciones lideradas por la Vicerrectoría de Apoyo Estudiantil; la Vicerrectoría de Calidad de Vida, Género, Equidad y Diversidad; y la Vicerrectoría de Finanzas y Logística de nuestra institución.

El protocolo entrega una orientación clara para el correcto abordaje en situaciones de crisis en materias de Salud Mental estableciendo un mecanismo único de respuesta coordinada ante situaciones de riesgo fuera y dentro del campus.

De forma paralela y en el contexto del programa CUIDÉMOS-NOS USACH se han desarrollado una serie de capacitaciones vinculadas a situaciones de riesgo en estas temáticas, junto a una serie de charlas que involucran a todas las Facultades de nuestra casa de estudios.

Invitamos a nuestra comunidad a conocer los detalles de este protocolo y los canales de comunicación necesarios que permitirán una mejora considerable en el Bienestar Estudiantil y de la comunidad en su conjunto.

Conoce el Protocolo, aquí