Exitosa Corrida USACH puso broche de oro a la Semana Deportiva

Con la presencia del primer medallista dorado paralímpico chileno, Cristián Valenzuela, junto a la participación de más de 400 personas, entre estudiantes, funcionarios, funcionarias y escolares de Estación Central, la actividad llenó de vida el campus universitario.

La semana de receso estudiantil se llenó de actividades en la USACH, gracias a Semana Deportiva organizada por el Departamento de Gestión del Deporte de la Vicerrectoría de Apoyo Estudiantil.
Entre el 13 y 15 de mayo se realizaron diversas clínicas de inmersión deportiva en disciplinas como fútbol, vóleibol, básquetbol, judo, escalada y tenis, las que tuvieron alta y motivada participación del estudiantado.
El broche de oro lo puso la tradicional Corrida USACH, que organizó la VRAE el viernes 17 de mayo y donde el Rector, Rodrigo Vidal Rojas, dio la partida en las tres distancias que componían la competencia: 3K, 5.6K y 8.2K.

El deporte es parte de la vida y de la formación universitaria, así que me alegro por quienes estuvieron acá. Fue un maravilloso momento que esperamos se siga repitiendo”, Dr. Rodrigo Vidal Rojas, Rector USACH.

En total hubo cerca de 430 participantes, integrados principalmente por estudiantes, pero también por funcionarias y funcionarios, además de una decena de escolares de establecimientos de Estación Central. “El deporte es parte de la vida y de la formación universitaria, así que me alegro por quienes estuvieron acá. Fue un maravilloso momento que esperamos se siga repitiendo”, comentó el Rector, Rodrigo Vidal Rojas.
Todo partió temprano, ya que desde las 08:00 horas de una helada mañana comenzó a realizarse la acreditación y entrega de poleras a las y los participantes. Luego, a las 09:00 comenzó a correr el cronómetro para los principales competidores, encabezados por el atleta Cristián Valenzuela, el primer medallista de oro paralímpico de nuestro país, en Londres 2012. Precisamente, él fue quien cruzó primero la meta en la categoría 8.2K.
Al terminar su recorrido, todos y todas recibieron agua mineral y frutas para recuperar energía. También había un stand compuesto por estudiantes de la carrera de Kinesiología, los que atendieron a quienes requerían apoyo en su recuperación o sufrieron alguna dolencia tras el esfuerzo.
La jornada culminó con la premiación, donde no sólo se entregaron estímulos a los 10 primeros de cada categoría, sino también a quienes se presentaron con un estilo propio, ya sea con peinados o sombreros especiales, calcetas particulares o que demostraron su compromiso y motivación.
“Esta corrida es una oportunidad para que el estudiantado tenga actividades extra programáticas que complementen su formación académica. Creemos fundamental que nuestra comunidad estudiantil cuente con una oferta de actividades diversas que les permita vivir esta semana no sólo desde el descanso en sus casas sino también desde la recreación y el bienestar deportivo”, afirmó el Vicerrector de Apoyo Estudiantil, Mauricio Guerra Velásquez.