Positivo primer taller de asesoría para postular al Fondo León USACH

Capacitación del miércoles 5 de abril tuvo una buena aceptación, donde las y los participantes pudieron organizar sus ideas para presentar de mejor manera sus proyectos. Este miércoles 12 continúan las jornadas con el taller de Comunicación Efectiva, que se desarrollará de manera virtual.

Con mucho interés se desarrolló el primer taller de asesoría en Formulación de Proyectos para quienes deseen postular al Fondo León USACH. La jornada se vivió el miércoles 5 de abril a las 11:30, en la sala 556 de la EAO, donde las y los asistentes pudieron participar de la capacitación que impartió Katherine Oliveri Astorga, jefa de Estudios del Magíster en Gestión y Políticas Públicas de la Universidad de Chile y quien anteriormente fue asesora del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y del Ministerio Secretaría General de la Presidencia.
En la oportunidad, quienes se hicieron presente mostraron gran interés por postular a la convocatoria que lanzó este año la VRAE y aclararon dudas para organizar mejor su proyecto.
“Nuestro proyecto de Fondo León intenta acercar la Educación Financiera a distintos estamentos de la Universidad y estas charlas son realmente muy productivas, nos enseñan mucho. Totalmente recomendables”, comentó Anaís Mangiamarchi, estudiante de Derecho.
Por su parte, Joaquín Hernández, estudiante de Licenciatura en Historia, agregó que “vine a informarme sobre todos los detalles del Fondo León, específicamente de cómo se formula un proyecto, y me pareció genial, aprendí mucho. Mi proyecto tiene que ver con la revista SED y cómo se aborda la Memoria y los 50 años del Golpe. Quedé con toda la motivación para sacarlo adelante”.
En tanto, Constanza Ordoñez, coordinadora de Proyectos Estudiantiles de la VRAE, dijo que “desde la Vicerrectoría de Apoyo Estudiantil ponemos a disposición del estudiantado este programa de talleres con el fin de entregarles herramientas que les permitan formular sus proyectos con todo lo necesario para que sean exitosos. Esperamos que este acompañamiento motive a más estudiantes a participar de esta gran oportunidad que brinda el Fondo León USACH y puedan transformar sus ideas en proyectos de impacto para la Comunidad Universitaria”.
Recuerda que estos talleres se desarrollarán todos los miércoles, hasta el 26 de abril, siempre a las 11:20 horas. Mañana continuarán las jornadas de asesoría con el taller “Construye una Estrategia de Comunicación Efectiva”, a cargo del equipo de Comunicaciones de la Vicerrectoría de Apoyo Estudiantil.
En esta oportunidad, la jornada se desarrollará de manera virtual, vía Zoom, y la instancia estará abierta para todo el estudiantado. El objetivo es que comprendan cómo difundir sus ideas o proyectos a desarrollar dentro de la USACH, no sólo para el Fondo León. Tampoco es requisito haber participado en el taller anterior, así que puedes asistir a éste y a cualquiera de los próximos encuentros de asesoría.