Sale al aire el programa donde los y las estudiantes USACH serán Protagonistas

Este domingo comenzará la difusión de este nuevo espacio radial, en Radio Usach (94.5 FM), donde diversos integrantes de la comunidad estudiantil conversarán y debatirán sobre los temas que les mueven.

Una iniciativa inédita y un nuevo espacio de libre expresión para la comunidad estudiantil se abrirá desde este domingo 4 de agosto. El esfuerzo impulsado por la Vicerrectoría de Apoyo Estudiantil y Radio Usach busca convertirse en una potente herramienta para difundir la realidad de la juventud, sus inquietudes, sueños, motivaciones y esperanzas.
La cita será todos los domingos, a las 18:00 horas, en Radio Usach (94.5 FM) y su canal 50.2 en la Televisión Digital Abierta. “Protagonistas” es el nombre del programa, que será conducido por el periodista Cristóbal Meléndez, quien conversará con estudiantes sobre diversas inquietudes en temáticas que les mueven más allá del ámbito académico.
Las nuevas voces estudiantiles que se tomarán la Radio Usach todos los domingos durante dos horas, entre las 18:00 y 20:00, presentarán sus historias, motivaciones y pasiones que les motivan o convocan y que, seguramente, tendrán muchos seguidores.
En la primera serie de cápsulas, de media hora cada una, estarán las siguientes temáticas:
– Gazpacho Cultural:
Espacio de conversación que tratará temas e intereses culturales desde el punto de vista de las y los jóvenes, como gastronomía, deporte, autogestión de proyectos o redes sociales, con una mirada hacia reconocer un punto de encuentro e interculturalidad.
Laura Berríos y Sebastián Mujica serán “Protagonistas” de este espacio.
– Conciencia Jurídico-Ambiental:
Espacio que tiene como objetivo dar a conocer el proyecto enfocado en entregar acceso a la justicia en materia de recursos naturales, principalmente destinado a las comunidades que presentan altos índices de carga ambiental y que no tienen acceso a una defensa legal.
Constanza Godoy y Carlos Mondaca serán “Protgonistas” de este espacio.
– Otaku No Sumi:
Espacio que abordará todo lo relacionado con el anime y el manga, pensado en ir más allá de la entretención. Es un punto de encuentro donde converge la interculturalidad, ofreciendo contenido de calidad para la comunidad afín a esta cultura.
Ahvi Herrera será el “Protagonista” de este espacio.
– Doping la Vulneración a la Naturalidad:
Espacio de conversación que espera contribuir a la formación integral de las y los jóvenes, al concientizar sobre los riesgos de usar sustancias dopantes para mejorar el rendimiento deportivo o la imagen corporal.
Scarlett Aguilera y Carolina Donoso serán las “Protagonistas” de este espacio.

Invitamos a toda la comunidad universitaria a escuchar y formar parte de este nuevo hito para el estudiantado USACH, que se proyecta a generar un nuevo espacio permanente de expresión y difusión en un medio oficial de nuestra Universidad, como Radio Usach.