Selección de ajedrez USACH alcanzó el tercer lugar en el Panamericano

Competencia disputada entre el 10 y 17 de mayo, con 164 representantes de 15 naciones, coronó al equipo de nuestra Universidad como el mejor del país en el formato online rápido.

Una gran actuación internacional tuvo la selección de ajedrez de la USACH, al obtener el tercer lugar en el Panamericano Universitario, FISU América Chess, disputado entre el 10 y el 17 de mayo.
El equipo estuvo compuesto por Alexis Aravena (capitán), de Ingeniería Comercial en Economía; Francisca Sánchez, de Psicología; Millaray Wilson, de Ingeniería Civil Química; Carlos Castillo, del Magíster en Ciencias Biológicas; Sebastián Alvarado, de Ingeniería en Matemáticas; Ricardo Gallardo, de Ingeniería Civil Metalurgica, y Benjamín Canales, de Ingeniería Eléctrica.
Nuestros representantes compitieron en dos jornadas. La primera fue la fase de clasificación, donde superaron exitosamente tres rondas, avanzando así a los cuartos de final. En esa instancia hicieron frente a la eliminación directa logrando ubicarse definitivamente con el tercer puesto por equipos.
Alexis Aravena comentó que fue una gran experiencia para el representativo de la USACH, especialmente por el nivel de los rivales. “Eran jóvenes a quienes conocíamos desde competencias sudamericanas, panamericanas y mundiales juveniles y vernos nuevamente las caras frente a un formato online rápido, puso a prueba toda la experiencia y entrenamiento en la selección”, dijo el capitán.
“El tercer lugar de América nos pone muy orgullosos por haber representado a Chile, donde nuestra Universidad se ubicó sobre la Universidad de Chile y la PUC. Nos da ánimos de seguir avanzando y el próximo año buscar el primer lugar. Todas/os las/os integrantes están muy conforme con la actuación y creemos que tenemos un excelente equipo para enfrentar el nacional universitario, que es nuestra próxima meta”, concluyó.