Les invitamos a participar en la Feria “Vivamos la USACH con Bien-Estar”

El miércoles 31 de mayo se desarrollará en el patio de la EAO la actividad organizada por el Departamento de Promoción de Vida Saludable de la VRAE, que ofrecerá diversos espacios para promover prácticas que ayuden al bienestar integral del estudiantado.

Toda la comunidad universitaria está invitada este miércoles 31 de mayo a la Feria “Vivamos la USACH con Bien-Estar”, instancia que promoverá una mejor Calidad de Vida para el estudiantado. Organizada por el Departamento de Promoción de Vida Saludable de la VRAE, la actividad contará con más de 15 stands instalados en el patio de la EAO, entre las 10:00 y 16:00 horas. Aquí las y los asistentes podrán acceder a información, material, asesoría y consejos para su bienestar integral.

“La Feria ‘Vivamos la Usach con Bienestar’ tiene como objetivo promover en el estudiantado prácticas saludables en el día a día, que los ayuden a mantener o lograr su bienestar de forma integral para el aprendizaje y estudio de la forma más armónica y satisfactoria posible”, explica Beatriz Painepán, jefa del Departamento de Promoción de Vida Saludable.

Los espacios abordarán temáticas muy variadas, con el foco puesto en diversas realidades que encontramos en el campus y en la vida cotidiana. Así, habrá stands de: Maternidad; Alimentación Saludable; Deporte y carga académica; Gestión emocional; Gestión del tiempo; Autoestima; Prevención del estrés; Hábitos de estudio; Identidad en redes sociales; Personalidad y bienestar psicológico; Prevención de violencia en el pololeo; Mindfulness y meditación; Prevención del consumo de alcohol y drogas; Autocuidado en mi paso por la Universidad, entre otros.

Esta Feria se enmarca dentro del trabajo de la Mesa de Salud Mental, conformada por representantes de diversas unidades, entre las que se encuentra la Vicerrectoría de Apoyo Estudiantil, Vicerrectoría de Calidad de Vida, Género, Equidad y Diversidad, Vicerrectoría de Postgrado, Federación de Estudiantes de la USACH, Escuela de Psicología, Escuela de Ciencias de la Actividad Física, la Salud y el Deporte y Rucahueche USACH.

Este encuentro será también un hito de reforzamiento para que el estudiantado conteste la Encuesta de Salud “Vivamos la USACH con Bien-Estar”, iniciativa que busca levantar información clave para orientar los apoyos que entrega la Universidad en materia de calidad de vida. Sólo con la participación y respuesta masiva a esta consulta se podrán orientar iniciativas que respondan a necesidades actuales del estudiantado USACH.

Invitamos a todo el estudiantado, tanto de pre como postgrado, a contestar la encuesta el estudiantado debe ingresar a la siguiente página web: https://aplicate.la/.