Postula a la Beca de Persona en Situación de Discapacidad

Si cumples con los requisitos que publicamos acá puedes postular a este beneficio a través del formulario habilitado en https://becas.usachatiende.cl desde el 30 de mayo al 7 de junio.

A partir de hoy y hasta el 7 de junio se abrirá el proceso de postulación a la Beca de Persona en Situación de Discapacidad, que puede cubrir todo o parte del arancel de tu carrera. Lo importante es que puedas revisar los requisitos para ver si cumples con lo necesario.
Se entiende por Persona en Situación de Discapacidad a quienes, en relación a sus condiciones de salud física, psíquica, intelectual, sensorial u otras, al interactuar con diversas barreras contextuales, actitudinales y ambientales, presentan restricciones en su participación plena y activa en la sociedad.
La postulación la puedes realizar en el formulario disponible en https://becas.usachatiende.cl y luego debes tener una entrevista con la asistente social Jeniffer Mieres, jeniffer.mieres@usach.cl.

REQUISITOS
● Contar con matrícula en la Universidad de Santiago de Chile, en las fechas que establece la Institución.
● Certificar condición de discapacidad mediante el “Certificado vigente de Discapacidad” emitido por el Servicio de Registro Civil e Identificación o Certificado de la Comisión de Medicina Preventiva e Invalidez (COMPIN).
● Haber postulado a los beneficios Ministeriales y completado el proceso íntegramente incluidas las eventuales apelaciones, en los plazos estipulados para esto.
Además de los requisitos establecidos en la resolución exenta N 004675 del 13 de agosto 2018 (detalladas en el párrafo anterior) se debe considerar los siguientes requisitos específicos:
● Pertenecer al 90% de la población de menores ingresos del país.
● No contar con un título profesional.
● Tener un promedio de enseñanza media igual o superior a 5,0 para el estudiantado ingreso año 2024, y para estudiantes desde 2do año, tener un avance académico de igual y/o superior del 50% de los últimos semestres cursados (ramos inscritos v/s ramos aprobados)
● Estar con matrícula en una carrera regular de pregrado (quedan excluidos los programas especiales, administrados por la Sociedad de Desarrollo Tecnológico SDT)
● Acreditar situación socioeconómica del grupo familiar con la Asistente Social encargada de la postulación a este beneficio, con el detalle y respaldo de todos los gastos asociados a la discapacidad. En caso de tener pensión de discapacidad, adjuntar comprobante de pago.

Revisa el detalle de las bases AQUÍ